El extranjero fue a la seccional 1ª acompañado por un taximetrista porque se negaba a pagar un viaje, pero en determinado momento tomó a golpes de puño a dos policías: un hombre y una mujer. En tanto, un joven de 19 años cumple medidas sustitutivas tras golpear a otro con un vaso en la cabeza, dentro de un boliche de la zona portuaria de Punta del Este.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a 6 meses de prisión efectiva a un chileno de 37 años, identificado como R.A.R.A., como autor de un delito de atentado agravado, en concurso fuera de la reiteración, con dos delitos de lesiones personales agravados por haberse consumado.

El lunes último, poco después de la hora 11.00, el chileno ingresó en la seccional policial 1ª del centro de Maldonado tras el cual lo hizo un taximetrista, denunciándolo por no haber pagado un viaje. R.A.R.A. dijo no tener dinero para abonar el servicio.

El extranjero fue invitado a esperar en el patio interno de la comisaría en tanto se decidía que hacer ante un caso tan particular, cuando por razones que no fueron reveladas, la emprendió a trompadas contra un Policía y luego contra otra funcionaria.

El iracundo sujeto fue rápidamente reducido por otros efectivos policiales, quedando automáticamente en calidad de detenido; inmediatamente se dio cuenta a la Fiscal de turno de lo ocurrido: el no pago del viaje en taxímetro y la agresión a los dos policías.

Cumplidas distintas actuaciones, R.A.R.A. fue llevado ante al mencionado magistrado, que dispuso su remisión a la cárcel por el término de 6 meses. Tampoco se informó si el extranjero es un turista o se trata de alguien que está radicado en la zona.

Golpeador

El mismo Juez le impuso medidas sustitutivas a un joven de 19 años de edad, que días atrás atacó a otro joven en un conocido centro nocturno de la zona portuaria de Punta del Este, al que golpeó en la cabeza con un vaso durante un confuso episodio.

A quien fue identificado como F.E.C.G. se le inició la formalización, en tanto el proceso está suspendido condicionalmente por 180 días. El agresor deberá presentarse dos veces por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, por un lapso de 90 días.

La agresión ocurrió la madrugada del domingo 25 de febrero en un boliche sito en calle Virazón y rambla Gral. Artigas de Punta del Este, hacia donde fue enviado un móvil policial por el aviso de que había ocurrido un incidente con un joven golpeado.

La víctima fue asistida por personal de una emergencia médica móvil, en tanto el agresor fue trasladado a la cercana seccional 10ª de Policía. Enterada la Fiscal de turno, dispuso la comparecencia de los involucrados que desembocó en el fallo judicial indicado.

e-max.it: your social media marketing partner