Cuatro años de cárcel le impusieron a un joven de 19 años, que en el mes de diciembre baleó a una pareja que en su coche había intentado auxiliar a una mujer que estaba siendo víctima de un arrebato, cerca de la rotonda de calles Ventura Alegre y Los Gladiolos. Aún falta detener a uno de los delincuentes.

Sobre las 21.15 del viernes 15 de diciembre pasado, una pareja se desplazaba en su automóvil Chevrolet Astra, cuando en calle Los Gladiolos y Ventura Alegre, observó a dos individuos en moto que estaban forcejeando con una mujer a la que intentaban robar.

Cuando vieron lo que estaba ocurriendo, decidieron dar vuelta para ayudar a la víctima del arrebato, pero cuando detuvieron el coche, uno de los delincuentes no dudó en extraer un arma de fuego y efectuar un disparo hacia el interior del vehículo.

El disparo, efectuado a muy corta distancia del vidrio del lado del acompañante, impactó en el pecho de la mujer, saliendo el proyectil a la altura de su hombro derecho e ingresando a su vez en el pecho de su marido que iba al volante.

Mientras el dúo de delincuentes se dio a la fuga del lugar, la pareja fue auxiliada por otras personas y trasladada en primera instancia al cercano hospital Elbio Rivero de Maldonado, donde le brindaron las primeras atenciones antes de ser derivados a otro sanatorio.

A todo esto, la Policía desplegó intensos operativos en distintas zonas en procura de dar con los delincuentes, en tanto recuperó un teléfono celular que finalmente resultó clave para avanzar en la investigación que estuvo a cargo de personal del Distrito 2.

El trabajo policial pudo identificar a L.D.M.DLS. de 19 años de edad como uno de los autores del ataque, el que comenzó a ser buscado, hasta que en los últimos días pudo ser ubicado en la ciudad de Artigas. Desde allí fue trasladado a Maldonado hace dos días.

Este miércoles, la Justicia de Maldonado condenó a 4 años de cárcel a L.D.M.DLS., como autor de un delito de hurto agravado en reiteración real, con un delito de lesiones graves, agravado en concurso formal, con un delito de lesiones personales agravado.

e-max.it: your social media marketing partner