Conocido ladrón de San Carlos cumple prisión preventiva por 90 días, en tanto se investiga su responsabilidad en dos robos. Tras el primero quedó libre aunque en carácter de emplazado, pero antes de comparecer ante la Justicia fue atrapado tras cometer otro hurto.

La Justicia de San Carlos, dispuso la formalización para Dastyn Kenny Pírez Martirena, de 26 años y poseedor de diversos antecedentes penales, como presunto autor de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado, por lo cual se dispuso su prisión preventiva por 90 días.

La madrugada del miércoles 14 de febrero se registró un hurto en el depósito de un organismo público, sitio en calles Treinta y Tres e Ituzaingó, frente a la plaza conocida como “de la cuchilla”, del que desconocidos se llevaron gran cantidad de herramientas eléctricas y manuales.

Patrullajes posteriores realizados por la Policía en el entorno del sitio del robo, terminaron con la detención de Pírez Martirena, quien tripulando una bicicleta llevaba consigo una mochila cargando una serie herramientas que reunían las características de las robadas.

El ahora condenado y otro individuo que también fue intervenido por la Policía poco antes, fueron dejados en libertad por disposición Fiscal pero en carácter de emplazados, en tanto los efectos incautados fueron entregados al denunciante del robo.

El sábado 24 de febrero se produjo otro robo en San Carlos, concretamente en un comercio de avenida Alvariza y calle Basilio Araújo, donde un solitario ladrón se había llevado variada mercadería. De la investigación surgió que Pírez Martirena no sería ajeno al ilícito.

Hace pocos días, en momentos que un móvil policial realizaba tareas de patrullaje, Dastyn Kenny Pírez Martirena que ya tenía orden de captura desde el 20 de febrero, fue detenido muy cerca del propio comercio que había robado días atrás.

Tras ser indagado fue llevado a Fiscalía y posteriormente al Juzgado Penal donde se dispuso la prisión preventiva, en tanto se sustancia la investigación que determinará la responsabilidad que le cupo a este reconocido ladrón, ya que en al menos uno de los casos no actuó solo.

La última vez que este sujeto marchó tras las rejas fue a comienzos del mes de agosto de 2016, cuando fue imputado como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, tras ser denunciado mientras robaba dentro de un coche estacionado en una finca deshabitada.

Personal policial acudió a una casa ubicada en avenida Alvariza, donde un vecino indicó que en la propiedad lindera, que se encontraba en esos momentos desocupada y tenía vehículos estacionados, escuchó ruidos y vio a una persona.

Fue en ese momento que un desconocido saltó un muro y salió corriendo, al tiempo de descartarse de lo que resultó ser una radio de auto. A los pocos metros del lugar el ladrón fue detenido por los efectivos actuantes, tratándose de Dastyn Kenny Pírez Martirena.

e-max.it: your social media marketing partner