Un sujeto que perpetró el 20 de febrero un cuantioso robo en una finca del barrio Cantegril, en su huida chocó con un repartidor de pizza y luego protagonizó una espectacular fuga por distintos barrios, cayó en manos de la Policía tras haber intentado otro robo el último día de febrero.

El condenado a 15 meses de cárcel, es Alexander Daniel Ramírez Trotta, de 30 años y poseedor de todo tipo de delitos como hurto, extorsión y lesiones personales. Ahora fue imputado como autor de dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa, con un delito de porte de armas por reincidente.

En horas de la noche del 20 de febrero se registró un cuantioso un hurto en una finca ubicada en calle Carlos Reyles, en el barrio Cantegril de Punta del Este, jurisdicción de la seccional policial 10ª de la península. A la propiedad ingresaron mediante la rotura de la ventana de uno de los dormitorios.

De acuerdo a la denuncia realizada por los propietarios, los desconocidos se habían llevado $ 100.000, US$ 9.800, varios cheques y una serie de documentos; una notebook y una tableta; dos teléfonos celulares, prendas de vestir y calzado deportivo entre otras cosas.

Mientras distintas unidades policiales se desplegaron por varias zonas, en el Centro de Comando Unificado se recibió información sobre una colisión entre dos motos, la que afortunadamente no arrojó lesionados. En el lugar estaba un repartidor de pizza que dijo que minutos antes una pareja en moto lo había colisionado.

El trabajador explicó que el hombre que conducía lo amenazó con tener un arma de fuego entre sus ropas, y que segundos más tarde huyó junto a la mujer en dirección a Maldonado. Poco más tarde un móvil policial avistó a la pareja en calle Simón del Pino y al intentar detenerla fue impactada por el bi rodado.

Los delincuentes huyeron a pie, abandonando no solo la moto sino también una mochila dentro de la cual se encontró un arma de fuego, US$ 7.200 y $ 60.000 entre otros efectos. Era parte de lo robado poco antes en la finca de calle Carlos Reyles, todo lo que tras ser reconocido fue devuelto a sus legítimos dueños.

Las investigaciones posteriores, pudieron establecer que el autor del robo y protagonista de la colisión con el delivery, quien además chocó el móvil policial y huyó a pie, era Alexander Daniel Ramírez Trotta. El conocido delincuente quedó inmediatamente requerido, aunque no fue atrapado hasta los últimos días.

Finalmente cayó en manos de la Policía la mañana del 28 de febrero, luego de intentar robar en una finca de calle Volta, en el barrio Esterel de Punta del Este. Había arrancado la reja de una ventana y estaba a punto de ingresar a la propiedad cuando fue visto por el dueño que lo puso en fuga.

Un rápido despliegue policial, permitió ubicar al frustrado ladrón tras una prolongada persecución que se extendió desde avenida Roosevelt cuando intentaba llegar a avenida Chiossi. Resultó ser Ramírez Trotta, quien quedó a cargo de personal de Investigaciones del Distrito 2

e-max.it: your social media marketing partner