Un individuo que trabajó en un hotel de Chihuahua, donde finalmente fue desafectado de las labores, fue autor de un robo de varios miles de dólares, alhajas y otra serie de efectos cuyo monto no fue cuantificado. Le sustituyeron la prisión durante un año por libertad vigilada.

El jueves 1° de marzo, una mujer en representación de un establecimiento hotelero del balneario Chihuahua, denunció el robo de US$ 3.000, una bomba de agua y herramientas varias, así como una cadena de oro con el dije de una virgen.

La denunciante señaló directamente como presunto autor del cuantioso robo, a Yonathan Gularte Hernández, de 28 años de edad. El individuo, poseedor de antecedentes penales, había trabajado en el hotel pero tras una serie de altercados fue desvinculado.

Durante una serie de actuaciones posteriores y la intervención de Fiscalía, la Justicia ordenó la ubicación y detención de Gularte Hernández, quien el viernes 16 de marzo fue apresado por la Policía de Cerro Largo en la ciudad de Melo, donde está viviendo.

Trasladado a Maldonado, terminó siendo llevado ante el titular del Juzgado Penal de 11° Turno, quien condenó a Yonathan Gularte Hernández, a 12 meses de cárcel, como autor de un delito de violencia privada en reiteración real, con un delito de hurto.

Empero, dispuso la sustitución de la pena de prisión por libertad vigilada para lo que debió fijar domicilio; además, deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana y asistir obligatoria a un grupo de Narcóticos Anónimos.

e-max.it: your social media marketing partner