Dos rapiñeros de 18 y 20 años de edad fueron condenados a 4 años de penitenciaría, luego de atracar a tres personas en el centro de la ciudad de Maldonado. Durante la persecución protagonizada por la Policía, atacaron a balazos a los efectivos actuantes y fueron detenidos cuando huían hacia la costa.

Este sábado, el Juez Penal de 11° Turno de Maldonado condenó a dos delincuentes de 20 y 18 años de edad, como autor y co-autor, respectivamente, de un delito de rapiña especialmente agravada, a 4 años de penitenciaría con cumplimiento efectivo.

Se trata de C.J.S.M., de 20 años de edad, y de R.A.L.C. de 18 años, quienes fueron atrapados por la Policía tras un seguimiento realizado por los visualizadores de las cámaras de video vigilancia de distintas zonas del centro de Maldonado.

Todo comenzó sobre la hora 5.30 de éste sábado, cuando dos individuos fueron observados en la plaza del Vigía subirse a una moto, momento en el cual a uno de ellos se le cae al pavimento un arma de fuego y la levanta rápidamente.

A partir de ese momento se da al alerta a distintas unidades policiales que estaban patrullando el centro fernandino, mientras por las cámaras se observó el momento en que los ocupantes de la moto, abordaron a tres personas en calles Arturo Santana y José Dodera.

Bajo amenazas con el arma, despojaron a sus víctimas de billeteras, teléfonos celulares y otros efectos, alejándose del lugar rápidamente en momentos que se acercaban las primeras unidades policiales cuyas dotaciones les dieron la voz de alto.

Como respuesta, los efectivos recibieron varios disparos por lo que se desató una persecución por distintas calles mientras los rapiñeros huían a contramano a bordo de la moto, hasta que fueron interceptados a la altura de avenida España casi calle Haití.

Los delincuentes, que luego fueron identificados como C.J.S.M. y R.A.L.C, fueron detenidos pero ya se habían descartado del arma con la que perpetraron la rapiña y atacaron luego a los policías. En su poder tenían el botín que habían logrado.

Una vez en dependencias policiales, se realizaron las actuaciones de rigor y por disposición de la Fiscalía de turno, los dos detenidos fueron conducidos a la sede penal donde resultaron condenados. No fueron imputados por el ataque a balazos contra la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner