Por el homicidio de un hombre en La Capuera, que murió el 5 de marzo mientras era asistido en el hospital de Maldonado, un individuo fue enviado a prisión preventiva por encubrimiento, en tanto se libró requisitoria para otros involucrados en el hecho, que son hermanos y viven en Montevideo.
El grave hecho de sangre, que no fue informado por la Policía de Maldonado, ocurrió en horas de la tarde del lunes 12 de febrero de este año en La Capuera, y desembocó en la muerte de J.A.B.C., de 34 años de edad, poseedor de diversos antecedentes penales.
Ese día, un automóvil ocupado por varias personas llegó hasta el destacamento policial de Sauce de Portezuelo, solicitando auxilio para un hombre que era trasladado herido por disparos de arma de fuego en el cercano poblado de La Capuera.
El hombre -que MaldonadoNoticias hoy pudo saber se trataba de J.A.B.C.-, fue derivado a un centro de asistencia de Maldonado, donde se diagnosticó herido por impacto de arma de fuego en brazo izquierdo, con proyectil que sigue su trayectoria hacia el abdomen.
El hombre fue intervenido quirúrgicamente y luego permaneció en CTI en estado grave, dejando de existir el lunes 5 de marzo, de acuerdo a lo que la Jefatura de Policía de Maldonado está informando recién este lunes 26, tres semanas después.
La investigación de personal del Distrito 4, desembocó en la indagatoria de varias personas, una de las cuales fue condenada por la comisión de un delito de encubrimiento de homicidio, por lo cual se formalizó la investigación y se le impuso prisión preventiva por 30 días.
El condenado fue identificado como L.S.V.M., de 29 años de edad. Por el momento no hay otros detenidos aunque la Fiscal del caso ya ordenó la captura de otros individuos que están involucrados en los hechos, pero que no están radicados en la zona.
De acuerdo a los últimos datos conocidos por MaldonadoNoticias, un problema entre dos familias de delincuentes, llevó a que tres sujetos (dos hermanos y un tío) viajaran especialmente desde Montevideo a La Capuera a matar a J.A.B.C., objetivo que lograron.
Con curriculum
El fallecido era poseedor de diversos antecedentes penales y había marchado a prisión por última vez en diciembre de 2014, en el marco de una investigación por la muerte muy confusa de una beba de solamente 41 días, que era su hija, y de su pareja, una menor de edad de 17 años.
El hecho ocurrió el jueves 11 de diciembre de aquel año en una finca de La Capuera, y la pareja fue detenida al día siguiente ya que el testimonio que dieron, el ahora fallecido y su pareja, no fueron convincentes y contradecían los resultados de distintos peritajes.
El sujeto declaró que al despertarse encontró a la pequeña debajo de un brazo de su pareja, ya sin vida. Sin embargo, determinados elementos encontrados por el forense durante la autopsia del cuerpo de la beba plantearon una serie de dudas.
El domingo 14 de diciembre de aquel año, la pareja compareció ante la entonces Jueza Penal Adriana Morosini, y finalmente resultó imputada por el delito de homicidio culposo, luego que la autopsia revelara que su pequeña hija había muerto por un golpe.
Como durante la investigación se comprobó que J.A.B.C. era responsable de otros delitos, fue a prisión por un delito de atentado especialmente agravado por haberse cometido sobre un funcionario policial, un delito de violencia privada, y un delito de homicidio culposo, todos en reiteración real.
A su joven pareja, de 17 años de edad, se le inició el proceso como adolescente infractora, imputada por un delito de homicidio culposo, por lo cual fue enviada privada de libertad a dependencias del INAU en la capital del país. Hoy no se sabe de su destino.