El Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, dispuso la iniciación del proceso infraccional para tres adolescentes que robaron una serie de efectos en un centro educativo del barrio Cerro Pelado. En sus casas se encontró la mayoría de lo que habían hurtado. En otro caso, dos jóvenes fueron condenados a prisión domiciliaria por el robo de una moto en una finca de Maldonado.

Uno de los adolescentes, de 16 años, fue imputado por la presunta comisión de una infracción grave, tipificada como un delito de hurto. En tanto para los otros dos de 15 y 16 años, fue dispuesta su imputación por la presunta comisión de un delito de receptación.

La pasada semana, la Policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en un centro educativo del barrio Cerro Pelado. De acuerdo a lo informado por el denunciante, se habían llevado una colchoneta, un espejo, varias pelotas y un pabellón nacional.

En la inspección se pudo comprobar que todo lo mencionado había sido sacado a través de una reja ya que no habían producido daños. Con el paso de las horas, investigadores del Distrito 2 pudieron determinar la identidad de los autores.

En el marco de las averiguaciones, fueron inspeccionadas las fincas de los tres adolescentes identificados por su vinculación con lo ocurrido, donde se recuperó la mayor parte de lo robado. Tras ser intervenidos, fueron llevados ante la Justicia.

Por una moto

El mismo Juez, condenó a W.F.M., de 26 años de edad, y a K.E.M.V., de 20 años, como autores responsables, cada uno de ellos, de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado.

Los dos individuos fueron condenados a 14 meses de prisión, que serán sustituidos por el régimen de libertad vigilada, debiendo presentarse dos veces por semana en la seccional policial más cercana a sus respectivos domicilios.

W.F.M. y su compinche K.E.M.V. fueron detenidos días atrás en horas de la madrugada, luego que el Centro de Comando Unificado de la Policía de Maldonado, fuera alertado por el robo en proceso de una moto marca Vital, modelo 110c.c.

Cuando arribó un móvil policial, salieron caminando dejando abandonada la moto en la vereda. Uno tenía un chaleco reflectivo y llevaba en su mano un casco integral. Cuando les solicitaron la propiedad del bi rodado, uno dijo no tenerla en ese momento.

Al mismo tiempo, el otro admitió que minutos antes la habían robado de una finca cercana, por lo cual inmediatamente fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, junto con la moto que más tarde fue entregada a su legítimo dueño.

e-max.it: your social media marketing partner