Waldemar Gustavo Bergougnoux Russi, dos meses atrás casi mató a un hombre pero no fue a prisión, como en ésta ocasión, tras intentar robar del interior de un vehículo.Un sujeto de 39 años, que a fines del mes de enero fue imputado por un delito de tentativa de homicidio, y por disposición judicial cumplió 60 días de arresto domiciliario nocturno, ahora fue enviado a prisión por intentar robar del interior de un vehículo.

El miércoles 28 de marzo en la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, se condenó a 6 meses de cárcel a Waldemar Gustavo Bergounoux Russi, de 39 años de edad, como autor de un delito hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

El sujeto, que en el mes de enero estuvo a punto de matar a otro hombre en un confuso episodio y cumplió prisión domiciliaria parcial, fue atrapado hace algunos días por la Policía a la altura de calles Támaro y San Carlos, en el barrio Lavalleja de Maldonado.

Desde allí habían llamado al teléfono de emergencias 911 para dar cuenta que un hombre estaba persiguiendo a un desconocido, que momentos antes había intentado robar del interior de su vehículo que se encontraba estacionado frente a su domicilio.

La dotación del móvil policial enviado a la zona, interceptó y detuvo a quien fue identificado como Waldemar Bergounoux Russi. El delincuente fue trasladado a dependencias policiales desde donde se puso en conocimiento de lo actuado a Fiscalía.

Intento de homicidio

El 24 de enero de éste año, la Justicia había dispuesto la formalización de la investigación para Waldemar Gustavo Bergounoux Russi, imputado por Fiscalía como autor de un delito de tentativa de homicidio, tras herir gravemente a otro hombre.

El magistrado a cargo del caso dispuso que fijara domicilio y cumpliera arresto en el mismo de 20.00 a 8.00 horas del día siguiente; presentarse en la seccional policial más cercana una vez por semana, y la prohibición de acercarse a su víctima por 60 días.

El 22 de enero en horas de la madrugada, el Centro de Comando Unificado de la Policía, fue alertado sobre la presencia de un hombre gravemente herido de arma blanca en calle Batalla del Cerrito, en Maldonado. Presentaba varias heridas en manos y pecho.

Un móvil policial trasladó a un centro asistencial a quien fue identificado como C.A., quien tras recibir las primeras atenciones fue derivado a CTI. Posteriormente, según información aportada a MaldonadoNoticias, fue enviado a Montevideo en estado reservado.

Con datos aportados por visualizadores de las cámaras de video vigilancia, se hizo un seguimiento de lo ocurrido hasta que se pudo ubicar a la altura de calle Alberto Caracara y camino De los Gauchos -límite de los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo- al presunto responsable.

Al lugar fue derivado un equipo de Investigaciones del Distrito 2, que concretó la detención de Waldemar Gustavo Bergounoux Russi, quien fue llevado a dependencias de la Parada 24 de Playa Mansa donde fue interrogado y quedó a disposición Fiscal.

Tras las actuaciones realizadas y la recopilación de distintos elementos por parte de la Policía, desde Fiscalía se dispuso la comparecencia del delincuente ante el Juez, donde se solicitó la imputación del delito de tentativa de homicidio.

e-max.it: your social media marketing partner