Un joven de 20 años está imputado por simulación de delito, ya que inventó que habían robado la casa de su madre durante Semana de Turismo. Había quedado a cargo de la finca de su progenitora que salió de viaje, y aprovechó para robarla y hacerse de dinero para adquirir drogas.

El lunes 2, la Jueza Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la formalización de la investigación para un joven de 20 años, como presunto autor de simulación de delito; en tanto, debe someterse a un tratamiento de desintoxicación por su adicción a las drogas.

El fin de semana, una mujer se presentó en la seccional policial 2ª de San Carlos, para denunciar el hurto de una serie de electrodomésticos del interior de su domicilio, tales como lavarropas, un televisor, secarropas, una canalera y una moto marca Zanella.

Agregó que durante Semana de Turismo realizó un viaje dejando la finca a cargo de su hijo. Indagado al respecto, dijo que el 31 de marzo había salido de la casa y que al retornar encontró la puerta abierta y el faltante de los efectos mencionados.

Como su versión no era consistente, la indagatoria continuó hasta que terminó admitiendo haber sido el autor del robo en la casa de su propia madre. El joven, adicto al consumo de estupefacientes, procuraba hacerse de recursos para comprar más droga.

En la calle

El domingo 1° de abril, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a J.M.S.M. de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, a título oneroso.

Le impusieron 20 meses de cárcel aunque en forma efectiva cumplirá solo 10 ya que el otro 50% de la condena será en régimen de libertad asistida. En este último periodo deberá presentarse una vez por semana en la seccional más cercana a su domicilio.

Días atrás en horas de la noche, J.M.S.M. fue intervenido por personal policial en calle Zelmar Michellini casi Dr. Edye, en pleno centro de la ciudad de Maldonado, desde donde se había informado de la presencia de dos individuos que estarían vendiendo drogas.

En el lugar fueron identificados dos jóvenes, uno de ellos J.M.S.M., quien llevaba en sus bolsillos 3 envoltorios con marihuana y otros 5 con pasta base. Al ver llegar a los efectivos policiales, tiró detrás de un muro los envoltorios con droga.

Tanto J.M.S.M. como su amigo -que luego recuperó la libertad-, fueron derivados a Investigaciones del Distrito 2, desde donde se informó a la fiscal de turno. Finalmente, ambos fueron conducidos ante la Justicia competente.

e-max.it: your social media marketing partner