Un empedernido delincuente, de 42 años de edad, confesó la autoría de 7 hurtos cometidos entre el 30 de enero y los últimos días en distintas zonas de Maldonado y Punta del Este. Fue enviado a la cárcel por un año y tres meses de penitenciaría.
El sábado 21 de abril en horas de la mañana, ocurrió un arrebato en calle Dr. Mario Scasso, a la altura de la Parada 14 de avenida Roosevelt, donde una mujer que se desplazaba a pie fue abordada por un desconocido en moto que de un tirón le llevó la cartera.
El caso quedó a cargo de investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, que respaldados en los visualizadores del sistema de video vigilancia pudieron establecer sin margen de error la identidad del delincuente; se trataba de Erbel Mario Silva Silva.
Silva Silva, por otra parte, había sido identificado como el autor de un hurto ocurrido el lunes 16 de abril en calle Víctor Hugo. En aquella ocasión, sorprendió a una mujer a la que le robó del canasto de su bicicleta, una tableta, un teléfono celular, dinero, documentos y tarjetas.
Confirmada su participación en estos hechos, comenzó a ser buscado hasta que días atrás pudo ser intervenido mientras caminaba por el centro de Maldonado, a la altura de calle Román Guerra. Indagado en dependencias policiales, terminó admitiendo la autoría de 7 hurtos.
Este lunes, el Juez Penal de 4° Turno condenó a Erbel Mario Silva Silva, de 42 años de edad, a 2 años y 3 meses de penitenciaría, como autor penalmente responsable de 7 delitos de hurto, todos ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real.
La seguidilla de robos se inició el 30 de enero, y aunque fue imputado por 7 de ellos, hay presunción de que pueda ser autor de más hechos similares que aún se están investigando. En ese marco, se realizaron varios allanamientos en los que se incautaron distintos efectos.