Se trata de Fernando Nicolás Colman Pérez (29), quien registra antecedentes de todo tipo desde hace muchos años, y había sido enviado a prisión por última vez en noviembre de 2016. En esta ocasión, fue detenido a bordo de una moto robada, aunque no admitió haber cometido el delito.
El Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a Fernando Nicolás Colman Pérez, de 29 años de edad, a 9 meses de prisión efectiva como autor de un delito de receptación, a pesar de haber sido encontrado en posesión de una moto robada y de un arma que dijo no era suya.
En horas de la mañana del jueves 19 de abril, personal policial observó a dos sujetos que caminaban llevando “de tiro” una moto a la altura de las calles Tupambaé y Cuareim, en el barrio Cerro Pelado, por lo cual procedieron a identificarlos.
Uno de ellos era Colman Pérez. La moto, resultó ser una Yumbo City que había sido robada el sábado 14 de abril del estacionamiento de un centro de salud del barrio Cantegril de Punta del Este, llevando debajo del asiento documentos de su dueña, así como del vehículo.
Datos aportados por testigos, indicaban que, en unos arbustos cercanos, el dúo había arrojado un arma de fuego, la que efectivamente fue encontrada. Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, junto a la moto y al arma de fuego, enviada luego a peritar.
Mientras el otro detenido quedó en libertad tras sostener que solo acompañaba a Fernando Nicolás Colman Pérez -a quien encontró en la calle-, éste último fue indagado y finalmente llevado ante la Justicia, donde no admitió el robo de la moto ni ser el dueño del arma.
Gran currículum
El mismo sujeto había sido enviado a prisión por última vez el 3 de noviembre 2016, luego que en un allanamiento en su casa se encontraran 5 revólveres, proyectiles y otros efectos. Era buscado por un ataque a balazos, y le imputaron los delitos de lesiones personales y porte ilegal de armas.
Colman Pérez fue detenido junto a su pareja durante un procedimiento realizado en una finca del barrio Cerro Pelado de la ciudad de Maldonado, en el marco de la investigación por un ataque a balazos ocurrido poco tiempo antes en el barrio San Antonio, en perjuicio de otro delincuente.
En su casa se incautaron 2 revólveres calibre 38.1, 3 revólveres calibre 32.1, varios cargadores de pistola y 67 proyectiles vivos calibre 22 y otros varios de distintos calibres, así como un suspensor de sonido (silenciador) un chaleco antibalas, junto a otra serie de efectos de todo tipo.
Es un conocido delincuente que registra todo tipo de antecedentes, como hurtos en la vía pública, de interiores de vehículos y en fincas, así como arrebatos y robos de vehículos (autos, camionetas y motos), tanto en la ciudad de Maldonado como en la de Punta del Este.