Un joven de 21 años fue condenado a cinco meses y quince días de prisión tras un proceso abreviado por el robo de combustible de un camión en barrio Odizzio. No es el primer antecedente que tiene por este mismo delito y otros.
El Juez Penal de 2º Turno de Maldonado, condenó a Exequiel Martínez Vizcaíno, de 21 años, a 5 meses y 15 días de prisión imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, tras el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado.
Martínez Vizcaíno fue detenido en horas de la madrugada del sábado último, tras una llamada al teléfono de emergencias 911 que daba cuenta de un robo de combustible en proceso, a la altura de calles Simón del Pino y Ceferino de la Torre, en el barrio Odizzio de Maldonado.
Un móvil de la URPM del Distrito 2 enviado al lugar, sorprendió al ladrón debajo de un camión, y a su lado un bidón con combustible. Aunque se dio a la fuga, fue perseguido y atrapado a pocos metros del lugar, siendo trasladado posteriormente a una dependencia policial
Le encanta
A comienzos de julio del año pasado, la Justicia había enviado a prisión a este mismo joven, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, tras haber sido sorprendido en el barrio Biarritz de Maldonado, también robando combustible de una camioneta.
Este ladrón, que un año antes había ido a prisión cuando fue atrapado robando ladrillos en una propiedad privada, fue detenido por personal policial luego de un llamado al servicio de emergencias 911 dando cuenta de un hurto en proceso en calles Emilio Frugoni y Pedro Ipuche.
Cuando arribó al lugar un móvil de la seccional policial 6ª, Martínez Vizcaíno fue sorprendido sacando nafta de un vehículo estacionado, del cual además había quitado algunos accesorios. Fue trasladado a dependencias policiales y luego quedó a disposición judicial.