Un sujeto que robó 3 garrafas de supergas de 13 kilos fue condenado a 7 meses de prisión efectiva, en tanto otro que provocó daños en un coche para robar solo dos pendrives y $ 60, fue a prisión por 4 meses.
La Justicia Penal de Maldonado, condenó a 7 meses de prisión efectiva a Jonathan Otero Techera, de 28 años y poseedor de antecedentes penales, imputado como autor de un delito de hurto en concurso fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.
Otero Techera fue detenido por personal del grupo PADO en horas de la madrugada del martes último en la avenida Pedragosa Sierra, por la que se desplazaba trabajosamente cargando tres garrafas de supergas de 13 kilos que inequívocamente eran robadas.
Cuando vio acercarse la unidad policial emprendió la fuga en su moto en dirección al asentamiento Kennedy donde fue finalmente interceptado e identificado. No pudo acreditar la propiedad de las garrafas por lo cual quedó detenido y a disposición de la Fiscal de Turno.
También fue condenado a 4 meses de prisión efectiva, Luis Manuel Hernández Puñales, de 25 años y poseedor de antecedentes penales, imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.
Hernández Puñales fue detenido la madrugada del martes por efectivos policiales que fueron alertados sobre un robo que se estaba cometiendo en el interior de un automóvil estacionado en calle P. Medina entre Arturo Santana y avenida Cachimba del Rey, en barrio Scalone.
Una vez intervenido por los efectivos policiales, se le incautó entre sus ropas dos pendrives y $ 60, luego de haber ingresado al automóvil tras romper la cerradura de una de las puertas. Fue trasladado a dependencias policiales desde donde se informó de lo actuado a Fiscalía.