María Virginia Fernández Díaz, reincidente en delitos vinculados a la tenencia y venta de drogas, estará un año en prisión.Una mujer y dos hombres fueron condenados a distintas penas, tras un largo procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Maldonado, que terminó desbaratando dos bocas de venta de drogas en el barrio San Martín de la capital departamental.

La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Maldonado, se encontraba trabajando desde hace largo tiempo en procura de recopilar elementos probatorios que permitieran desbaratar dos bocas de venta de drogas que funcionaban en el barrio San Martín de la capital departamental.

Ya había varias personas identificadas por su vinculación con los negocios, pero faltaba dar el golpe de gracia que permitiera llevar ante la Justicia a los involucrados, lo que ocurrió el fin de semana pasado cuando fueron allanadas distintas fincas y detenidas varias personas.

Durante los operativos encabezados por efectivos de la BDA, apoyados por personal de otras unidades de la Policía de Maldonado, se incautó un arma de fuego, dinero, teléfonos celulares y una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente que resultó ser cocaína.

Llevados ante la Justicia todos los detenidos, tres de ellos aceptaron su participación en los negocios, por lo cual, en juicio abreviado, el Juez Penal de 4° Turno dictó sentencia definitiva, imputándole a una mujer y dos hombres, distintos delitos vinculados a la venta de estupefacientes.

Se trata de C.A.R.V. de 41 años, imputado como autor de un delito continuado previsto en el Artículo 34 de la Ley N° 14.294, quien deberá cumplir 7 meses de prisión efectiva y otros 7 en régimen de libertad vigilada, debiendo presentarse una vez por semana ante la seccional policial más cercana a su domicilio.

Además de permanecer durante los últimos 7 meses sometido a orientación y vigilancia por parte de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA), tendrá que asistir a un tratamiento de rehabilitación por su consumo problemático de sustancias estupefacientes.

Por su parte E.G.Z.M., de 25 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el Artículo 34 de la Ley N° 14.294, en la modalidad de suministro -a título oneroso- de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas.

Este sujeto deberá cumplir 12 meses de prisión efectiva y otros 14 en régimen de libertad vigilada, orientado por la OSLA. Además, deberá presentarse una vez por semana en la seccional más cercana a su domicilio y someterse a tratamiento de rehabilitación por su consumo de sustancias estupefacientes.

Finalmente, María Virginia Fernández Díaz, de 39 años y poseedora de antecedentes penales, fue condenada a un año de cárcel, como autora de un delito continuado previsto en el Artículo 34 de la Ley N° 14.294, en la modalidad de suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes.

Esta mujer es reincidente en este delito, ya que el 17 de agosto del año 2011 había sido procesada con prisión, imputada por un delito previsto en el Artículo 31 de la misma ley, en la hipótesis de distribución, transporto o negociación de sustancias estupefacientes.

La Policía ha mantenido hermetismo respecto a la cantidad de droga incautada, así como a las características del arma secuestrada durante la detención de E.G.Z.M., la que fue enviada para ser peritada y procurar conocer su origen.

e-max.it: your social media marketing partner