Un delincuente de 28 años, poseedor de una multiplicidad de antecedentes penales, fue nuevamente enviado a la cárcel por un robo cometido en una finca de la ciudad de Aiguá. El 22 de junio había recuperado la libertad tras un robo cometido el pasado verano en otra casa de la misma ciudad.

Alejandro Leiss Costa, de 28 años, fue condenado a 7 meses de prisión por el Juez Penal de 1º Turno de San Carlos, como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, luego de haber sido liberado de la cárcel de Las Rosas hace solamente 9 días.

Este empedernido ladrón, el domingo 1° de julio fue detenido por efectivos policiales de la seccional 8ª de Aiguá, que fueron alertados mediante un llamado telefónico sobre la presencia de un sujeto que estaba forzando la puerta de una finca de calle Gral. de la Llana.

En el momento que arribaron los policías, quien luego fue identificado como Alejandro Leiss Costa, intentó darse a la fuga por los fondos de la casa, aunque minutos más tarde fue atrapado. Con una barra de hierro, había roto la puerta del fondo, aunque no pudo concretar el robo.

Muy reincidente

El jueves 22 de febrero de este año, la Jueza Penal de 2° Turno de San Carlos, había condenado a 4 meses de prisión a este delincuente, imputándole la autoría de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa.

Una semana antes en horas de la tarde, efectivos policiales de la seccional 8ª de Aiguá concurrieron a una finca ubicada en calle Juan José Muñoz, casi Ruta 39, en la periferia de la ciudad, donde se había cometido un hurto tras la rotura del vidrio de una ventana.

La propietaria denunció el robo de $ 2.500. Antes de retirarse, los policías revisaron la vivienda, encontrándose con la sorpresa de que el ladrón estaba escondido en uno de los dormitorios. Aunque intentó darse a la fuga, Leiss Costa fue detenido en el acto.

A fines de septiembre del año pasado, la Justicia de San Carlos había enviado a la cárcel a este mismo ladrón, imputado por la autoría de un delito de hurto, tras un robo de $ 3.000 perpetrado en una panadería carolina mediante descuido de los encargados.

En el comercio informaron a la Policía que tras la llegada de un hombre fue descuidada la caja registradora por un momento, y que posteriormente se constató el faltante de dinero. La única persona que había ingresado era Leiss Costa, quien poco más tarde fue detenido.

e-max.it: your social media marketing partner