El hombre de 31 años que desde el domingo cumple prisión preventiva, acusado de un delito de homicidio culpable complejo por el resultado de dos personas muertas, admitió ante la Fiscal del caso, que las 5 horas anteriores al hecho había tomado un litro de vodka en un centro nocturno de Maldonado.

Como ya se ha informado, A.F.F.F., de 31 años, cumple desde el domingo prisión preventiva dispuesta por el titular del Juzgado Penal de 1er. Turno de San Carlos, a pedido de la Fiscal Letrada Andrea Naupp, acusado de un delito de homicidio culpable complejo por el resultado de dos personas muertas.

En la solicitud de formalización de la doctora Naupp, se confirma que en el lamentable siniestro ocurrido en las primeras horas de la mañana del sábado 21 de julio, participaron dos automóviles y una camioneta, dejando el resultado de dos personas fallecidas y otras dos lesionadas.

De acuerdo a las evidencias (incluidas filmaciones de cámaras de video vigilancia), la camioneta Nissan ocupada por 3 hombres circulaba por Ruta 39 en dirección a San Carlos, cuando a la altura del kilómetro 15,800 fue impactada de atrás “violentamente” por el Chevrolet Aveo conducido por A.F.F.F.

El impacto fue de tal magnitud que la camioneta derivó hacia la senda contraria, impactando frontalmente con un Citroën Xsara, cuyo conductor no pudo hacer nada para evitar la colisión. En el lugar, murió un de los acompañantes de la camioneta, así como el único ocupante del Xsara.

De acuerdo a las pericias realizadas por el médico forense, ambas personas dejaron de existir “por estallido cardiaco”. Otros dos ocupantes de la camioneta Nissan, sufrieron lesiones de distinta entidad, en tanto A.F.F.F., solo con algunos golpes fue trasladado al hospital de San Carlos.

“El Sr. F fue trasladado por un móvil de Cardiomóvil al hospital local siendo dado de alta médica, quedando registrado en el informe que presentaba aliento alcohólico”, señala textualmente la solicitud Fiscal, que agrega que el hombre se presentó a la hora 12.00 en dependencias de la seccional policial 2ª.

“Practicada la espirometría al Sr. F a la hora 12.35 arrojó resultado positivo, conteniendo 1,15 gramos de alcohol por litro de sangre. Debe valorar la sede que este examen se practicó pasadas 6 horas del accidente”, dice la Fiscal, aclarando que aún estaba pendiente el examen de sangre.

De acuerdo a las evidencias, “la causa del accidente se debió al accionar negligente e imprudente del Sr. F quien circulando en estado de ebriedad colisiona de atrás a la camioneta Nissan despidiéndola violentamente hacia la senda contraria e impactando esta de frente con el auto Citroën Xara”, se agrega.

Por otra parte, se subraya que ese tramo de la Ruta 39 cuenta con carpeta asfáltica en buenas condiciones de circulación, es “recto y horizontal” (es decir que no presenta curvas ni pendientes), y que a la hora del siniestro había luz natural suficiente, aunque el día estaba nublado.

Ante la Fiscal Andrea Naupp, el imputado A.F.F.F. en presencia de su abogado defensor, dijo no recordar lo sucedido, pero admitió que, “anteriormente estuvo en un boliche de Maldonado llamado G y haber consumido entre las 2 y las 7 de la mañana un litro de vodka”.

e-max.it: your social media marketing partner