Mauricio Fabián García González decidió dar la cara porque no tiene nada para esconder. Ahora, con su pareja y sus dos pequeñas hijas, busca reencontrar el camino perdido.Mauricio Fabián García González (36) estuvo un año y un mes en la cárcel de Las Rosas, procesado por reiterados delitos de atentado violento al pudor, en perjuicio de un familiar de solamente 4 años. En San Carlos, su familia fue señalada por el hecho y lo peor lo pasaron sus dos pequeñas hijas y su pareja. Ahora, la Fiscal Letrado Departamental lo sobreseyó.

El 22 de noviembre de 2016, un hombre se presentó ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos, poniendo en conocimiento de los efectivos de la dependencia, lo que presuntamente le había contado su pequeño hijo.

En base a la versión del pequeño acusó directamente a Mauricio Fabián García de abusar de él. La Jueza (s) de 1er. Turno, fue puesta en conocimiento de la denuncia, ordenando en primera instancia que el pequeño fuera evaluado por un psicólogo y revisado por un médico forense.

El acusado, se presentó ante la UEVDG de San Carlos y quedó detenido por 48 horas, tras las cuales fue procesado con prisión, imputado como presunto autor de reiterados delitos de atentado violento al pudor; la víctima era un niño de solo 4 años (se omite parentesco para protección del mismo).

Florencia, la pareja del imputado, sostuvo a los cuatro vientos que era inocente, que lo conocía mejor que nadie y que jamás había tenido una conducta que despertara alguna sospecha. Dos hijas de la pareja, de solamente 6 y 9 años, fueron el blanco más frágil de los señalamientos de la sociedad.

Toda la familia fue repudiada en una ciudad como San Carlos donde todo el mundo se conoce. Florencia, tuvo que buscar apoyo en familiares para salir adelante, porque el sostén de la casa era Mauricio Fabián, quien no tenía ningún tipo de antecedente y era conocido como un hombre trabajador.

Decenas de personas se habían encargado a través de las redes sociales, de revelar su nombre (desprotegiendo a la presunta víctima), denostando y agraviando a la familia sin medir consecuencias, y dejando en medio a quienes no tenían nada que ver con lo presuntamente ocurrido.

La defensa del imputado, a cargo de la doctora Silvana Inzaurralde, considerando la carga probatoria en contra de García, apeló la resolución judicial, entre otras cosas por falta de solidez que demostrara sin margen de error que el hombre estaba vinculado con el grave delito que el imputaban.

El 22 de diciembre de 2017, Mauricio Fabián fue excarcelado, aunque debió concurrir por largo tiempo en forma sistemática a la dependencia policial más cercana a su domicilio en la ciudad de San Carlos, hasta que hace pocos días recibió la mejor noticia que igualmente, no borrará su experiencia en prisión.

El caso se siguió investigando hasta que, se concluyó que el acusado es totalmente inocente. En tanto, MaldonadoNoticias pudo saber que el caso puede derivar hacia otras direcciones aunque por el momento no se conoce de nuevas actuaciones.

El jueves 19 de julio, con la firma de la Jueza Letrada de San Carlos, doctora María Andrea Caamaño Vernay, se emitió el documento que dice que, “se resuelve el sobreseimiento de Mauricio Fabián García González. Téngase por definitiva la libertad que goza. Notifíquese y comuníquese”.

El pronunciamiento surgió tras el pedido realizado dos días antes por la Fiscal Letrado Departamental, doctora Mariela Núñez Marichal, en función de que no se configuró “la plena prueba, grado de certeza necesario para requerir un pronunciamiento de condena”, contra García González.

Mauricio Fabián y Florencia, su pareja, han decidido hacer pública esta resolución para que toda la población conozca la verdad y sepa de su inocencia, luego de haber vivido una verdadera pesadilla de casi dos años. Ambos, con sus dos pequeñas hijas, ahora luchan para retomar el camino perdido.

e-max.it: your social media marketing partner