Un delincuente de 28 años, como medida cautelar fue privado de su libertad por el término de 30 días. La Justicia formalizó su investigación, como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras ser detenido por efectivos del PADO llevando de tiro una moto ajena.

El Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, formalizó la investigación de Luis Alberto Díaz Lemes, de 28 años, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, disponiendo como medida cautelar la privación de su libertad por 30 días.

El domingo último en horas de la tarde, mientras personal del grupo PADO se encontraba en un puesto de observación a la altura de calles Santa Teresa y Rafael Pérez del Puerto, avistó a una persona en actitud sospechosa llevando una moto de tiro, por lo cual fue intervenida.

Mientras los efectivos solicitaban documentación personal y del bi rodado, se acercó otro hombre, advirtiendo que la moto era suya y que se la habían robado. En tanto se discutía la propiedad del bi rodado, el sospechoso fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Se informó a Fiscalía, en tanto luego se confirmaría que efectivamente el intervenido, identificado como Luis Alberto Díaz Lemes habría hurtado la moto que llevaba de tiro (no pudo explicar su procedencia), por lo cual fue sometido a la Justicia con el resultado indicado.

Es terrible

Este sujeto había ido a prisión a fines de noviembre de 2016 tras una seguidilla de robos en supermercados. El viernes 18 de aquel mes fue procesado sin prisión por un delito de hurto, pero, al día siguiente fue atrapado tras haber robado en un supermercado de avenida Roosevelt.

En esa ocasión, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, dispuso su remisión a la cárcel, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa. El hecho ocurrió el sábado 19 en las primeras horas de la tarde, de acuerdo a lo denunciado a la Policía desde el centro comercial.

Este individuo, la semana anterior había resultado detenido por personal de seguridad de otro supermercado de calle Caracara, en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental. Al día siguiente fue llevado ante la Justicia y tuvo la suerte de ser procesado sin prisión.

Cuando el comercio casi cerraba sus puertas, fue detenido luego de ser observado cuando entre las góndolas, sacó una botella de whisky de su caja y la escondió entre sus ropas. Apenas cruzó las cajas, personal de seguridad le cayó encima y dio aviso a la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner