Un individuo denunciado por una ong de Maldonado a la que nunca le entregó 3 contenedores que le había vendido, y por una barraca a la que no le abonó materiales por US$ 5.000, fue imputado por dos delitos de apropiación indebida y condenado a 4 meses de prisión y a otros 5 de libertad vigilada.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, dictó sentencia definitiva en proceso abreviado, en el caso del individuo que el año pasado estafó a una ong con sede en el barrio Maldonado Nuevo y a una barraca fernandina, aunque le imputó dos delitos de apropiación indebida, en reiteración real.

Se trata de J.M.C.F., de 33 años, quien fue condenado a 4 meses de prisión efectiva y a 5 bajo régimen de libertad vigilada (orientado y vigilado por la OSLA), debiéndose presentar cuando salga de la cárcel una vez por semana en la dependencia policial más próxima a su domicilio.

El tendal

Como lo informara MaldonadoNoticias, la pasada semana el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado formalizó la investigación de este individuo, imponiéndole como medida cautelar, fijación de domicilio y retención de todo documento necesario para viajar, como presunto autor de dos delitos de estafa.

La investigación se remonta al mes de octubre del año pasado, cuando se radicó denuncia ante la seccional policial 6ª de Maldonado, por parte de una ong que tiene sede en el barrio Maldonado Nuevo. Allí se acusaba a J.M.C.F. de haber vendido 3 contenedores de 12 pies que nunca entregó.

Posteriormente, pero también a fines del año pasado, se recibió otra denuncia contra el mismo individuo, ya que habría comprado a crédito una gran cantidad de materiales y efectos en una conocida barraca de Maldonado, no abonando nunca la suma de US$ 5.000.

Los investigadores establecieron que J.M.C.F. no se encontraba en Maldonado sino en Soriano, por lo cual, y ante el pedido de detención extendido por la Justicia, se coordinó con la Policía de Mercedes, y luego su traslado detenido a este departamento donde fue sometido a la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner