La Justicia Penal de Maldonado, formalizó la investigación de la pareja de una mujer que fue encontrada muerta en una casa de San Rafael, el 11 de julio, presuntamente intoxicada por monóxido de carbono. La autopsia fue clave y provocó un viraje en la investigación que se perfiló hacia el esclarecimiento de un homicidio con intento de suicidio.

El Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, formalizó la investigación de R.I.B.F., de 44 años, imputado por la autoría de un delito de homicidio especialmente agravado (por el vínculo), disponiéndose como medida cautelar su prisión preventiva por el término de 90 días.

Se trata de la pareja de María Josefina Monzón, la mujer encontrada muerta en una finca del barrio San Rafael de Punta del Este, presuntamente intoxicada por monóxido de carbono. El ahora imputado estaba inconsciente en la cama matrimonial, y la mujer en el piso, sin vida.

El hombre fue internado “estable” en el CTI de un centro asistencial donde con el paso de los días se fue recuperando. Hace dos días ante consulta de los investigadores, se informó que había sido trasladado a sala, por lo cual se esperó su alta para que compareciera ante la Justicia.

Además de los datos que aportó la autopsia al cuerpo de la mujer, a los investigadores les llamó la atención que R.I.B.F. presentaba “excoriaciones lineales en cara exterior del tórax y hombros”, lesiones que generalmente se producen cuando hubo algún tipo de pelea o enfrentamiento físico.

En la habitación había -entre otras cosas-, una garrafa de supergas de 3 kilos con un artefacto tipo pantalla/estufa, apagado, aunque el pase de gas se encontraba abierto. El peritaje en este caso fue realizado por Bomberos y los datos sumados al expediente de la investigación.

El hallazgo

El hecho ocurrió en una finca sita en calle Nordenby entre Brighton y Bizorno Starone, en el barrio San Rafael de Punta del Este la noche del miércoles 11 de julio, donde la pareja se habría dormido con una estufa a gas encendida, lo que finalmente no fue así.

En el lugar fue encontrada sin vida María Josefina Monzón, de 34 años, e inconsciente y en estado grave un hombre de 44 años identificado como R.I.B.F. que fue trasladado de urgencia a un sanatorio de Punta del Este donde quedó internado en estado reservado.

Mientras se investigó si la intoxicación fue provocada por monóxido de carbono en el ambiente, donde la pareja se durmió con una estufa prendida, o si fue por un escape de gas producto de que en algún momento la estufa se pueda haber apagado en un ambiente cerrado, la autopsia fue clave.

Allí según pudo saber MaldonadoNoticias, surgieron algunos elementos que hicieron variar el curso de la investigación, ya que la víctima presentaba rastros de haber sido agredida físicamente. Desde ese momento se comenzó a trabajar en la posibilidad de estar ante un homicidio e intento de suicidio.

e-max.it: your social media marketing partner