Un sujeto de 25 años, poseedor de varios antecedentes penales, cayó en manos de la Policía poco después de rapiñar un almacén del barrio Maldonado Nuevo. Estaba de fiesta en una pizzería, acompañado por varias mujeres que podrían estar implicadas en el hecho.

El sábado 28, un almacén 24 horas sito en avenida De los Gauchos y calle Alberto Caracara, fue atracado por un delincuente que ingresó esgrimiendo un arma de fuego con la que amenazó a quienes se encontraban allí y se hizo de dinero en efectivo y una botella de bebida alcohólica.

De acuerdo a los datos aportados a la Policía, se trataba de un individuo joven cuya principal característica era un notorio tatuaje en el cuello. Del comercio, se hizo de $ 2.000 y una botella de grapamiel, huyendo en dirección desconocida a pie y dejando abandonada una moto.

Los efectivos policiales que acudieron al lugar del hecho constataron que la moto que el rapiñero había dejado abandonada estaba denunciada como robada desde el 9 de julio. Pocas horas más tarde, surgieron novedades cuando el delincuente fue reconocido en una pizzería.

Un llamado telefónico a la Policía daba cuenta que el autor de la rapiña se encontraba en una pizzería de avenida Lavalleja, acompañado por tres mujeres. Hacia el lugar concurrió un móvil del PADO que procedió a detener al presunto autor de la rapiña y a las tres mujeres.

El delincuente, al que se le incautó un revolver calibre 32, fue identificado como Maicol Federico Moura Rodríguez, de 25 años, poseedor de varios antecedentes penales por rapiñas y lesiones personales. Fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2.

Tras probarse la autoría del hecho, fue llevado ante el Juez Penal de 11° Turno, Darwin Rampoldi, quien formalizó la investigación condenándolo a 4 años y 6 meses de penitenciaría, como autor de un delito de rapiña especialmente agravada, en reiteración real, con un delito de receptación.

Las tres mujeres que lo acompañaban quedaron emplazadas ya que pueden tener algún grado de participación en éste y otros hechos; dos de ellas pudieron haber acompañado a Moura Rodríguez cuando llegó en la moto al almacén del barrio Maldonado Nuevo.

Moura Rodríguez será investigando por su presunta participación en otras rapiñas ocurridas recientemente en distintos puntos de Maldonado; había salido hace algunos meses de prisión, y cuenta con antecedentes por dos rapiñas (noviembre de 2011) y lesiones personales (agosto de 2012).

e-max.it: your social media marketing partner