La Policía busca a varios integrantes de una banda que días atrás perpetró un cuantioso robo en una finca del barrio Jardines de Córdoba de Punta del Este, de la que se llevaron incluso una camioneta. Al día siguiente del robo los sospechosos fueron vistos en una zona cercana, pero la Policía solo pudo atrapar a uno de los cinco.

El Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, envió a la cárcel por 12 meses a uno de los autores de un cuantioso robo ocurrido el viernes último en una residencia del barrio Jardines de Córdoba de Punta del Este, de la que se llevaron incluso una camioneta matriculada en Argentina.

Se trata de Oscar Emilio Viurrarena Dutra, de 21 años, quien fue condenado a 12 meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto, en tanto se busca a sus compinches.

El robo fue constatado en horas de la tarde del viernes 17 en una finca de calles José Hernández y Tomas de Aquino, de la que se llevaron un televisor 45”, una licuadora, una sandwichera, cuchillos, dos garrafas de supergas de 13 kilos, una laptop, prendas de vestir y una camioneta marca Ford.

La Policía levantó una serie de datos, en tanto, radió el pedido de búsqueda de la camioneta, incluyendo controles en las rutas. En horas de la mañana del sábado, un móvil detectó el vehículo buscado a la altura de avenida San Pablo y calle San Andrew, en el barrio Parque del Golf.

La camioneta con matrícula argentina era ocupada por 5 desconocidos, los que al ver la presencia policial descendieron y emprendieron la fuga en distintas direcciones. Los efectivos, solamente pudieron atrapar a uno de ellos, tratándose de Oscar Emilio Viurrarena Dutra.

El sujeto fue trasladado a dependencias policiales, desde donde se informó de lo actuado a la Fiscalía, que dispuso una serie de actuaciones, en tanto se prosiguió la búsqueda de los otros cuatro individuos que pueden haber participado en el robo mencionado.

e-max.it: your social media marketing partner