Los casos de violencia doméstica no cesan, y en esta ocasión, el titular de la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a dos hombres por distintos delitos cometidos en perjuicio de sus exparejas.

El Juez Penal de 11° Turno, formalizó la investigación, para P.M.C.Q., de 37 años, como autor de un delito de desacato, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violencia doméstica agravado. Este individuo fue enviado por 3 meses a prisión y luego deberá cumplir otros 8 en régimen de libertad vigilada.

Durante el último periodo de tiempo mencionado, P.M.C.Q. portará tobillera electrónica y no podrá acercarse a un radio menor a los 500 metros de la víctima y su familia; tampoco podrá comunicarse por ninguna vía con ellas, según establece el fallo judicial.

Su expareja, se presentó en varias oportunidades ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, porque tuvo que irse de su domicilio tras haber sido agredida por P.M.C.Q., a pesar de que ya tenía medidas de prohibición de acercamiento.

El sujeto fue intervenido por la Policía en varias oportunidades y notificado por la Justicia sobre las medidas cautelares aplicadas, que le impedían acercarse o comunicarse con la denunciante. Empero, hizo caso omiso a lo dispuesto y fue nuevamente conducido y pasado a vista Fiscal.

Uno más

El mismo magistrado, también condenó a P.D.M.T., de 40 años, como autor de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violencia doméstica agravada. Este hombre, deberá cumplir 3 meses de prisión efectiva y otros 9 en régimen de libertad vigilada.

En el último periodo mencionado, no podrá acercarse a menos de 500 de su víctima ni tampoco comunicarse de ninguna forma con ella, portará tobillera electrónica y tendrá que someterse a un tratamiento de desintoxicación, por su consumo problemático de drogas.

La pasada semana, la Policía fue alertada que en una finca de la calle Sarandí de Maldonado, había un problema familiar. La víctima, dijo a los efectivos enviados al lugar, que llegó de trabajar y en la puerta de su casa se encontraba su expareja, P.D.M.T., quien iría a retirar efectos de su propiedad.

La mujer le permitió pasar, pero en el momento de abrir la puerta el individuo la empujó hacia el interior y comenzó a agredirla, aunque tras un forcejeo logró salir a la calle donde nuevamente fue golpeada. Tras la narración de lo sucedido, radicó denuncia ante la UEVDG.

El violento sujeto fue posteriormente detenido e indagado por orden judicial, y finalmente sometido a la instancia en la que resultó condenado como se señala anteriormente, a 3 meses de prisión efectiva y otros 9 en régimen de libertad vigilada.

e-max.it: your social media marketing partner