Un joven de 25 años cumple tareas comunitarias, acusado por su presunta participación en una estafa a través de la red social Facebook, en perjuicio de una mujer de Maldonado. Es de Cerro Largo y por el momento solo debe cumplir tareas comunitarias por 20 días.

Las maniobras a través de Facebook fueron detectadas en junio y denunciadas oportunamente ante la seccional policial 10ª de Punta del Este por parte de la víctima, cuya cuenta fue hackeada y utilizada para realizar ventas de efectos que en realidad nunca eran entregados.

Los autores de las maniobras llegaron a recibir distintas sumas de dinero (no fueron reveladas por la Policía) por la venta de artículos que no entregaban, y comenzaron a poner a la titular de la cuenta en una situación incómoda y expuesta a reclamos, aunque afortunadamente no pasó a mayores.

La investigación a cargo de personal de Delitos Informáticos de la Policía desembocó en el departamento de Cerro Largo, desde donde se estarían realizando las maniobras, por lo cual se pidió apoyo a la Jefatura de aquel departamento para dar con los responsables.

Días atrás se dio con el paradero de quien fue identificado como Y.D.V.P., de 25 años, el que fue detenido y trasladado a Maldonado donde compareció en las últimas horas ante el titular del Juzgado Penal de 11° Turno, en tanto se busca a más involucrados en el caso.

Y.D.V.P. está acusado por Fiscalía, como presunto coautor de un delito de estafa. El proceso está suspendido, en tanto debe cumplir tareas comunitarias por 20 días, 2 veces por semana durante 2 horas cada vez, y presentarse en la dependencia policial más cercana 1 vez por semana, durante 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner