Un delincuente poseedor de 8 antecedentes penales fue detenido dentro de una propiedad privada del centro fernandino, de la que había hurtado solo el control remoto del portero de un edificio. Sometido a la Justicia, fue enviado a prisión por 6 meses.

El jueves 30 de julio en horas de la tarde, la Policía fue alertada sobre la presencia de un desconocido que a la altura de calles Santa Teresa y Rafael Pérez del Puerto, en el centro de Maldonado, se encontraba revisando la caja de una camioneta estacionada en un edificio del lugar.

Acudió un móvil del grupo PADO, cuya dotación recabó información sobre lo que estaba ocurriendo y obtuvo autorización para ingresar al lugar y detener al desconocido. Fue identificado como Matías Nicolás Márquez Santos, de 34 años y poseedor de 8 antecedentes penales.

El delincuente -con antecedentes por hurto, receptación y asistencia al narcotráfico, entre otros-, fue trasladado a dependencias policiales donde tras distintas actuaciones quedó a disposición Fiscal. Al ser revisado tenía entre sus ropas un control remoto del portero del edificio.

Este martes, el Juez Penal de 11° Turno, formalizó la investigación y dictó sentencia, condenando a Matías Nicolás Márquez Santos, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de 6 meses de prisión efectiva.

e-max.it: your social media marketing partner