Una rápida movilización de distintas unidades policiales evitó un robo en un almacén del barrio Las Cooperativas de Maldonado. Aunque intentaron escapar, los tres autores fueron detenidos. Se trataba de sujetos que en total suman la friolera de 23 antecedentes penales y volvieron a prisión por 4 meses.

Este martes 31 de julio en horas de la madrugada, personal policial fue desplazado hacia el barrio Las Cooperativas de la ciudad de Maldonado, luego que el Centro de Comando Unificado recibiera el aviso de un robo en proceso en un almacén de calle Héctor Scarone.

Apenas llegaron al lugar los primeros efectivos policiales, dos desconocidos se encontraban forzando un ventanal lateral del comercio; pero al verse descubiertos emprendieron la fuga en distintas direcciones. Uno fue atrapado por personal del grupo PADO cuando escapaba por los fondos.

Otro sujeto fue detenido por personal de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, en tanto a dos cuadras del lugar, personal de Investigaciones del Distrito 2 intervino a un tercero que luego se comprobó (a través de las cámaras de video vigilancia) acompañaba a los dos primeros en el robo.

Los tres individuos, fueron trasladados a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, donde se estableció que se trataba de sujetos poseedores de frondosos prontuarios por los más diversos delitos, sumando entre los 3, nada menos que 21 antecedentes penales.

Poco tiempo

El mismo martes, el Juez Penal de 11° Turno, formalizó la investigación y condenó a los tres, a 4 meses de prisión efectiva, imputados como autores de un delito de daño agravado. Uno de ellos es Andrés Gustavo Gularte Echenique, de 33 años y poseedor de 7 antecedentes penales.

Los otros dos, George Albert Roebuck Arambillete, de 26 años y poseedor de 8 antecedentes penales (es autor de una gran cantidad de hurtos, y también estuvo en prisión por rapiñas y receptación); y Henri Gonzalo Pereira Rosa, de 31 años y poseedor de 6 antecedentes penales.

e-max.it: your social media marketing partner