El viernes 26 de enero, robaron US$ 73.558 en joyas y alhajas de un conocido anticuario y artesanato de la galería Apolo de Punta del Este, ubicada en Gorlero y calle 29. En las últimas horas se confirmó que uno de los autores fue un chileno, integrante de una de las bandas desbaratadas en los últimos tiempos.

El robo, que fue investigado por personal del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, ocurrió en horas de la noche del viernes 26 de enero en el anticuario y artesanato de la galería Apolo Shopping Center, cuando en Punta del Este se registraba un intenso movimiento a la altura de Gorlero y calle 29.

Ocurrió minutos antes de la medianoche, cuando los dueños habían cerrado y estaban cenando en su apartamento del piso superior. Un sujeto forzó dos cerraduras de una puerta de Blindex y en segundos se hizo de una caja con joyas. Otro individuo oficiaba de campana.

Los dueños del anticuario “AP”, revelaron su sorpresa porque pudieron observar todo lo ocurrido a través de las cámaras de seguridad. Aseguraron que el ladrón fue directamente a esa caja y que ni siquiera se preocupó por ir al sitio donde había una suma de dinero no revelada.

No quedaron dudas que los ladrones habían observado todos los movimientos de la galería, porque el local del anticuario es interior y esperaron el momento justo, cuando no había otras personas en el pasillo y casualmente el guardia de seguridad estaba en el exterior.

Otro chileno

En las últimas horas el Juez Penal de 4° Turno, en proceso abreviado, condenó a E.A.A.F., chileno de 36 años, como autor de un delito de hurto agravado, imponiéndole la pena de 24 meses de prisión, sin perjuicio de una eventual unificación de penas por otros hechos similares.

La pena impuesta en Maldonado la comenzará a cumplir una vez sea liberado ya que se encuentra en prisión por un hecho similar que ocurrió en una joyería de Colonia un mes después. Por ese caso fueron detenidos cuatro individuos y se recuperaron una serie de efectos.

Entre lo recuperado por la Policía, había piezas que correspondían al anticuario “AB” de Punta del Este. Según lo investigado y las pericias realizadas en el lugar del hecho, E.A.A.F., estaba vinculado directamente al hurto ocurrido en Punta del Este en pleno verano.

e-max.it: your social media marketing partner