Todos fueron sorprendidos por la Policía mientras cortaban leña en un monte de eucaliptos ubicado a la altura del kilómetro 144 de Ruta 9, a unos 500 metros de la Ruta 104, en proximidades de San Carlos.

Personal del departamento de Seguridad Rural de la Policía (ex Guarda Rural) concurrió a una zona de campaña cercana a la ciudad de San Carlos, ya que se había denunciado a un grupo de personas cortando columnas y leña de eucaliptos en un previo privado.

Al llegar al lugar, a la altura del kilómetro 144 de Ruta 9, los efectivos policiales sorprendieron a varios hombres dotados de motosierras y distintos vehículos. Dos estaban dentro del monte cortando leña junto a una camioneta, y otros dos en otro vehículo que estaba sobre la ruta.

En ese momento se solicitó apoyo a la ciudad de San Carlos para concretar la detención y traslado de los individuos que en total eran seis y los vehículos. Posteriormente, el pesaje de la leña y las columnas cortadas totalizó unos 600 kilos, según informó la Policía.

En la misma jornada del jueves, los seis detenidos prestaron declaración ante el titular del Juzgado Penal de San Carlos, donde fueron imputados por la presunta autoría de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación, en grado de tentativa.

Se trata de quienes fueron identificados como: J.D.S.R., de 59 años; C.G.L.T., de 22; R.A.P., de 36 años; D.R.R.L.P., de 45 años; M.F.T.L., de 47; y W.L.H.G., de 39 años. El proceso está suspendido condicionalmente y todos se encuentran en libertad. No se informó sobre las medidas impuestas.

e-max.it: your social media marketing partner