Un delincuente de 25 años, poseedor de innumerables antecedentes penales, por hurto, lesiones personales y rapiña, fue condenado a 14 meses de prisión como autor de dos robos cometidos en fincas de Pan de Azúcar. Hay vecinos que sostienen que es responsable de otra serie de hechos similares.
Rúben Alexander Hernández Martínez, de 25 años, fue condenado este miércoles como autor de dos delitos de hurto agravados, en régimen de reiteración real, a la pena de 14 meses de prisión, tras ser atrapado por personal de Investigaciones del Distrito 1 de la Policía.
Hernández Martínez, que es poseedor de innumerables antecedentes de distinto tipo, fue identificado como el autor de al menos dos robos cometidos en fincas de la ciudad de Pan de Azúcar, aunque hay quienes sostienen que pudo haber perpetrado muchos más en los últimos tiempos.
El primero de los robos que le imputaron fue cometido el viernes 3 de agosto en una finca de calles Álvaro Figueredo e Indio Miguel. El denunciante llegaba a su casa cuando sorprendió a Rúben Alexander Hernández Martínez en el techo intentando robar tres ventanas.
El viernes 17 de agosto, también fue sorprendido saliendo de una casa sita en calles Carlos Silva y Álvaro Figueredo, de la que luego los dueños de casa comprobarían que había robado US$ 190, además de un pos digital para jugadas de quiniela y otros efectos.
Los últimos
En febrero de 2017, este sujeto había sido enviado a la cárcel por última vez, luego que el sábado 11 de ese mes, fuera atrapado intentando entrar a una vivienda de calle Rivera, también en Pan de Azúcar; ya había quemado con un encendedor el mosquitero de una puerta.
Anteriormente, del año 2014, registraba otros antecedentes más graves que también lo tuvieron en la cárcel. El 21 de septiembre de aquel año, fue procesado por los delitos de lesiones personales y rapiña. Esa vez, robó y pateó en el piso a una mujer que caminaba por una calle de la misma ciudad.