La Dirección General Impositiva (DGI) ganó un juicio que determina el remate de una fracción del campo El Entrevero ubicado a la altura del kilómetro 171 de la Ruta 10, cerca de José Ignacio. El campo es propiedad de Jumey S.A., representada por el argentino Daniel Rodolfo Pérez Gadín.
La escritura del negocio por “El Entrevero”, fue suscripta el 1° de agosto de 2011 en favor de Jumey S.A., representada por Daniel Rodolfo Pérez Gadín, contador y testaferro del empresario kirchnerista Lázaro Báez, actualmente preso en Argentina por lavado de activos.
Pérez Gadín también estuvo vinculado a "La Rosadita", una financiera con sede en Puerto Madero donde voluminosas sumas de dinero (en dólares) provenientes de coimas por la concesión de obras públicas, se contaban en máquinas especiales y se pesaban.
La Justicia argentina entiende que parte de ese dinero llegó a Uruguay y fue transferido al exterior o invertido en inmuebles, entre ellos "El Entrevero", cerca de José Ignacio. La propiedad consta de dos padrones: el más grande se ubica al Norte de la Ruta 10 y el otro al Sur, sobre el Océano Atlántico.
El rematador, Pablo Fattorini, tendrá a su cargo la subasta que se realizará el martes 2 de octubre a las 14,30 horas en Uruguay 826, Montevideo. En su página web, el rematador consigna: “Excelente fracción sobre el Océano, a seis minutos de José Ignacio. 7 hectáreas con mejoras. Padrón 26.632, kilómetro 171.5 de la Ruta 10 frente a la Estancia El Entrevero".
El remate fue dispuesto por el Juzgado Letrado Civil de 18° Turno. El edicto señala que la subasta se genera en el expediente caratulado "Dirección General Impositiva contra Jumey S.A. Juicio Ejecutivo". El remate se hará sin base y en moneda nacional.