La Justicia envió a prisión a un sujeto con antecedentes penales que fue sorprendido robando materiales de una finca de avenida Wilson Ferreira Aldunate, en tanto, impuso medidas sustitutivas a un joven que robó calzado y ropas de una casa deportiva del centro de Maldonado.
La Jueza Penal de 11° Turno, condenó a 4 meses de prisión por un delito de hurto en grado de tentativa, a Gustavo Nicolás Suárez González, de 36 años, quien fue intervenido poco después que se activara la alarma de una finca de avenida Wilson Ferreira Aldunate, en Maldonado.
Una llamada a la Policía dio cuenta de la presencia de un extraño en una finca procurando robar materiales varios de construcción. Cuando un móvil policial arribó a la dirección indicada, intervino a Suárez González quien fue trasladado detenido y quedó a disposición Fiscal.
En tanto, fue aclarado un robo cometido en un local comercial de prendas, calzados y accesorios deportivos de la peatonal Sarandí, en el centro fernandino, que había quedado claramente registrado en las cámaras de video vigilancia del lugar y en otras de la vía pública.
Un joven de 19 años, ingresó al comercio y comenzó a probarse distintos modelos de calzado y prendas deportivas, hasta que, en determinado momento, aprovechando un descuido de las empleadas salió corriendo con una serie de prendas y calzado que por supuesto no pagó.
De acuerdo con lo dispuesto por la Justicia, el joven deberá cumplir dos meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad vigilada, y deberá presentarse una vez a la semana en la dependencia policial más cercana a su casa. Por otra parte, no podrá acercarse al local robado.
El hecho ocurrió días atrás en horas de la tarde. El ladrón, cuya identidad no fue aportada y carecía de antecedentes penales, se fue corriendo del comercio sin abonar un pantalón deportivo, una campera y también calzado. Horas más tarde fue detenido.