Tres de las cinco personas detenidas días atrás durante un operativo policial que incluyó controles vehiculares y 7 allanamientos en distintas zonas de la ciudad de Maldonado, fueron condenadas por delitos vinculados a la tenencia de armas y tenencia y comercialización de drogas.

En la jornada del miércoles, el Juez Penal de 4° Turno condenó a dos personas y dispuso la libertad de otras dos, tras haber sido detenidas durante la “Operación Lechuza que terminó, además, en la incautación de cocaína y marihuana y dos armas de fuego de distinto calibre.

Rosana Elizabeth Navarrete Silveiro, de 39 años y poseedora de antecedentes penales, fue condenada a 20 meses de prisión, como autora de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego.

También dictó sentencia, en proceso abreviado, para el joven identificado como M.N.M.S., de 21 años, condenándolo a 2 años y 4 meses de prisión, como autor responsable de un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, que pena la negociación de sustancias estupefacientes.

Finalmente, formalizó la investigación de otro joven de 24 años, por un delito de tráfico interno de municiones. El proceso está suspendido condicionalmente por 120 días; en tanto, debe someterse a tratamiento por su consumo problemático de drogas y no podrá portar armas de fuego o municiones por el mismo plazo.

El operativo

La “Operación Lechuza” contó con la participación de efectivos de distintas reparticiones bajo las órdenes de la Fiscalía de Homicidios de Maldonado y se inició la noche del lunes 3 con una serie de controles vehiculares y la concreción de 7 allanamientos durante la jornada del día siguiente.

En los allanamientos, realizados en un asentamiento y en distintos barrios de la capital departamental, fueron detenidas tres mujeres, un hombre, y un adolescente de 16 años, pero además se lograron recuperar dos armas de fuego, una importante suma de dinero, cocaína y marihuana.

Las armas, un revólver calibre 38 con varios proyectiles vivos y un arma larga (se espera establecer su origen y si eventualmente fueron utilizadas en algún hecho delictivo); además, se incautaron $ 100.000, 177 dosis de cocaína y varios envoltorios de marihuana, así como una balanza de precisión.

e-max.it: your social media marketing partner