Un sujeto de 21 años fue condenado a 13 meses de prisión tras cometer un robo de distintos efectos y herramientas de una finca de Maldonado; en otro caso, otro joven de la misma edad atacó con un arma blanca a un hombre que le había vendido una moto y cumple medidas sustitutivas.

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado condenó a 13 meses de prisión a Víctor Manuel Vera Pereyra, de 21 años, por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, tras haber sido responsable de un robo ocurrido en circunvalación 17 de Junio, calle paralela a avenida Wilson Ferreira Aldunate.

El robo ocurrió días atrás en horas de la madrugada, y fue descubierto por el dueño de una finca de la citada zona cuando constató que le habían robado un televisor 42 pulgadas, un taladro, vajilla y ropa de cama entre otros efectos, mediante la rotura de la reja de una de las aberturas.

El trabajo de investigadores del Distrito 2, determinó que no sería ajeno al hecho Vera Pereyra, quien comenzó a ser buscado hasta que fue ubicado en una calle de ingreso al asentamiento Nueva Esperanza, llevando una bolsa conteniendo parte de los efectos hurtados.

Lesiones

A todo esto, el Juez Penal de 2º Turno de San Carlos, condenó a A.J.M.G., de 21 años, a la pena de 4 meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada, como autor de un delito de lesiones personales, especialmente agravado por el uso de un arma.

El joven, en el entorno de la hora 23.00 del 20 de agosto, hirió con un arma blanca a otro hombre en calles Carapé y Treinta y Tres de la ciudad de San Carlos. La víctima fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad, presentando una herida en el pómulo izquierdo.

Declaró a la Policía que le había vendido una moto a A.J.M.G., y que este, aparentemente desconforme con el negocio, lo buscó y lo atacó con un arma blanca. Investigadores del Distrito 3 detuvieron al agresor, quien tras la indagatoria Fiscal pasó a la Justicia.

El joven, deberá someterse a orientación y vigilancia de la OSLA, continuar con sus estudios, y presentarse una vez por semana ante la seccional policial más cercana a su domicilio. Además, no podrá acercarse y/o comunicarse con la víctima por el término de 4 meses.

e-max.it: your social media marketing partner