Un joven fue enviado a la cárcel tras protagonizar un incidente junto a un adolescente de 16 años, durante el cual hirieron de arma blanca a otro muchacho. En tanto, otro joven de 21 años que robaba y amenazaba a su madre para obtener recursos para comprar drogas, cumple medidas sustitutivas.

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a Leonel Alexander Fernández Píriz, de 21 años y poseedor de antecedentes penales, a la pena de 3 meses de prisión como autor de un delito de lesiones personales intencionales, agravadas por el uso de arma.

Por el mismo caso, también fue formalizado un adolescente de 16 años, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, calificada como un delito de lesiones personales intencionales agravadas por el uso de arma, en calidad de coautor.

Los dos mencionados, el domingo 9 de septiembre mantuvieron un incidente con un joven de 21 años, a la altura de calles José Bivar y Agapito Parabera, en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental, al que hirieron de arma blanca.

Efectivos policiales de la seccional 6ª que acudieron al lugar, entrevistaron a la víctima de la agresión, quien señaló como responsables a Fernández Píriz y al adolescente, los que con anterioridad ya lo habían amenazado.

Posteriormente, la Policía ubicó y detuvo a Leonel Alexander Fernández Píriz, y más tarde al adolescente participante en la agresión, quienes quedaron a disposición Fiscal y luego fueron llevados ante la Justicia.

A su propia madre

La misma magistrada, también condenó a otro joven de 18 años a la pena de 3 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad vigilada, imputado como autor de un delito de violación de domicilio en reiteración real, con un delito de amenazas.

Durante el periodo mencionado, deberá presentarse una vez por semana ante la seccional policial más próxima a su domicilio, y asistir obligatoriamente a un programa de tratamiento o rehabilitación por su consumo problemático de drogas.

La pasada semana, fue denunciado por su propia madre cansada de ser objeto de constantes amenazas, ya que, a pesar de no vivir con ella, va permanentemente a su casa del barrio Hipódromo a exigirle dinero para adquirir estupefacientes.

La mujer, agregó que incluso en varias oportunidades le había robado efectos de la casa para cambiar por drogas. El domingo 9, el joven fue nuevamente a su casa, ingresó por la fuerza y la amenazó a ella y a su esposo con un arma blanca.

Fue a partir de la denuncia por ese último episodio que la Policía salió a buscar al joven, ubicándolo poco más tarde. Una vez sometido ante la Justicia competente, fueron dispuestas las medidas ya mencionadas.

e-max.it: your social media marketing partner