En distintas circunstancias, dos hombres, uno de ellos poseedor de antecedentes penales, fueron detenidos en la vía pública portando armas de fuego sin ningún tipo de documentación por lo que fueron llevados ante la Justicia. Uno terminó en la cárcel.

La Jueza Penal de 11° Turno condenó a José Luis Cedrés Moreno, de 27 años, a dos meses de prisión efectiva y a otros en régimen de libertad vigilada, como autor de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.

Días atrás, Cedrés Moreno fue observado por inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado que realizaban acciones preventivas en calle Gutiérrez Ruíz, cruzando calle Rincón sin casco.

Los funcionarios salieron tras él alcanzándolo algunas cuadras más adelante en calle Román Bergalli, aunque el motociclista hizo caso omiso al pedido de detención, siguiendo la marcha a contramano por calle Sarandí.

Finalmente resultó detenido por un Policía de particular cuando ya había girado hacia calle 18 de Julio. En ese momento se observó que llevaba un arma de fuego dentro de un bolso, comprobándose que era un revolver calibre 38.

Uno más

La misma magistrada, también condenó a otro joven de 20 años a la pena de 8 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad vigilada, como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego, con un delito de porte de arma en lugares públicos en régimen de reiteración real, en calidad de autor.

Días atrás en horas de la madrugada, personal policial que realizaba tareas de patrullaje preventivo, a la altura de boulevard Artigas y calle Caracara, en Maldonado, observaron a dos hombres a bordo de una moto, quienes al ver el móvil emprendieron la fuga por distintas calles.

Aunque se perdieron de vista, poco más tarde fueron encontrados e interceptados a la altura de calle Leonardo Olivera y avenida Lavalleja, frente al estadio del club Atlético Fernandino. En ese momento el que tripulaba el bi rodado se descartó de un arma de fuego, perdió el dominio de la moto y cayeron al pavimento.

Mientras el conductor, del que solamente se informó que tiene 20 años, fue detenido, su acompañante logró escapar del lugar sin ser identificado. Ya en dependencias policiales se informó a Fiscalía, tras lo cual fue llevado ante la Justicia con el resultado mencionado.

e-max.it: your social media marketing partner