Un hecho de sangre ocurrido en febrero en La Capuera, que terminó con la vida de un conocido delincuente de 34 años, fue parcialmente aclarado por la Policía de Maldonado. Ya había ido a la cárcel un sujeto por encubrimiento y ahora otro por homicidio, pero faltan más implicados.

Este martes, la Jueza Penal de 11° Turno, condenó a un joven de 20 años a 6 años y 8 meses de cárcel como autor de un delito de homicidio, ocurrido en el mes de febrero en La Capuera. Otro detenido en los últimos días recuperó la libertad, aunque quedó emplazado sin fecha.

El hecho de sangre, que no fue informado oportunamente por la Policía de Maldonado, ocurrió en horas de la tarde del lunes 12 de febrero de este año en La Capuera, y desembocó en la muerte de J.A.B.C., de 34 años de edad, poseedor de diversos antecedentes penales.

Según se supo posteriormente, aquel día, un automóvil ocupado por varias personas llegó hasta el destacamento policial de Sauce de Portezuelo, solicitando auxilio para un hombre que era trasladado herido por disparos de arma de fuego en el cercano poblado de La Capuera.

El hombre -que MaldonadoNoticias pudo saber que se trataba de J.A.B.C.-, fue derivado a un centro de asistencia de Maldonado, donde se le diagnosticó herida por impacto de arma de fuego en brazo izquierdo, con proyectil que siguió su trayectoria hacia el abdomen.

El hombre fue intervenido quirúrgicamente y luego permaneció asistido en CTI en estado grave, dejando de existir el lunes 5 de marzo, de acuerdo con lo que la Jefatura de Policía de Maldonado informó recién el lunes 26 de marzo, tres semanas después.

La investigación de personal del Distrito 4, desembocó en la indagatoria de varias personas, una de las cuales fue condenada por la comisión de un delito de encubrimiento de homicidio, por lo cual se formalizó la investigación y se le impuso prisión preventiva por 30 días.

El condenado fue identificado como L.S.V.M., de 29 años. En aquel momento no hubo otros detenidos, aunque la Fiscal del caso ordenó la captura de otros individuos que estaban involucrados en los hechos, pero que no estaban radicados en la zona sino en Montevideo.

De acuerdo con los datos obtenidos por MaldonadoNoticias, un problema entre dos familias de delincuentes llevó a que tres sujetos (dos hermanos y un tío) viajaran especialmente desde Montevideo a La Capuera a matar a J.A.B.C., objetivo que lograron.

Con curriculum

El fallecido era poseedor de diversos antecedentes penales y había marchado a prisión por última vez en diciembre de 2014, en el marco de una investigación por la muerte muy confusa de una beba de 41 días, que era su hija, y de su pareja, una adolescente de 17 años.

Aquel hecho se produjo el jueves 11 de diciembre de 2014 en una finca de La Capuera, y la pareja fue detenida al día siguiente ya que el testimonio que dieron, tanto J.A.B.C. como su pareja, no fueron convincentes y contradecían los resultados de distintos peritajes.

El sujeto declaró que al despertarse encontró a la pequeña debajo de un brazo de su pareja, ya sin vida, por lo que habría fallecido asfixiada accidentalmente. Sin embargo, elementos encontrados por el médico forense durante la autopsia del cuerpo de la beba plantearon muchas dudas.

El domingo 14 de diciembre del año 2014, la pareja compareció ante la entonces Jueza Penal Adriana Morosini, y finalmente resultó imputada por el delito de homicidio culposo, luego que la autopsia revelara que su pequeña hija había muerto por un violento golpe.

Como durante la investigación se probó que J.A.B.C. era responsable de otros delitos, fue a prisión por atentado especialmente agravado por haberse cometido sobre un funcionario policial, un delito de violencia privada, y un delito de homicidio culposo, todos en reiteración real.

A su joven pareja, de 17 años de edad, se le inició el proceso como adolescente infractora, imputada por un delito de homicidio culposo, por lo cual fue enviada privada de libertad a dependencias del INAU en la capital del país. Hoy no se sabe de su destino.

e-max.it: your social media marketing partner