Un sujeto poseedor de varios antecedentes penales, fundamentalmente por robos en fincas con y sin moradores, esta vez que remitido a la cárcel, pero por el robo de una bicicleta, que, además, al huir de la Policía dejó abandonada.

La Jueza Penal de 11° Turno, condenó a 8 meses de prisión efectiva a Santiago Cancela Solana, de 20 años, por la comisión de un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en calidad de autor.

El lunes 30 de julio, Cancela Solana robó una bicicleta de una finca de calle Atanasio Sierra, y poco después fue visto por personal policial, dándose a la fuga y dejando abandonado el bi rodado. Tras una breve persecución fue atrapado y puesto a disposición Fiscal.

Un especialista

Este delincuente, especialista en ingresos a fincas con y sin moradores, había sido enviado a prisión por última vez el 2 de mayo del año pasado, por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, tras haber hurtado de un apartamento de avenida Ferreira Aldunate.

En horas de la madrugada de ese mismo día, una mujer llamó al servicio telefónico de emergencias 911, para denunciar que había sorprendido a un individuo dentro de su domicilio del complejo Casa Morada, ubicado sobre la avenida Wilson Ferreira Aldunate, en Maldonado.

Cancela Solana había ingresado por una puerta que estaba sin trancar, llevándose una cartera de la mujer, conteniendo algunas monedas, un par de lentes y otras pertenencias. El ladrón, al verse descubierto por la dueña de casa emprendió la fuga inmediatamente.

Minutos más tarde, la dotación de un móvil del Grupo de Reserva Táctica (GRT) avistó a las pocas cuadras al delincuente que, a pesar de haber intentado escapar fue detenido por los efectivos actuantes, llevando consigo la cartera que había robado minutos antes.

A mediados de marzo de 2016, este mismo individuo había sido enviado a prisión por los delitos de hurto agravado y receptación, tras haber perpetrado un robo con moradores en una finca de Arcobaleno, sita en avenida Acuña de Figueroa y calle Marqués de Loreto.

En aquella ocasión, también ingresó a la propiedad en horas de la madrugada, llevándose $ 4.000, tarjetas de crédito y documentos de los dueños de casa, quienes, al sentir ruidos mientras dormían, se asomaron a un ventanal y observaron alejarse a un desconocido.

Al igual que en el robo que cometió en Casa Morada, Cancela Solana fue atrapado minutos más tarde por personal de Investigaciones, a pocas cuadras del lugar del hurto. En ese momento, debía estar cumpliendo arresto domiciliario por la comisión anterior de otro delito.

Es que una semana antes había sido imputado por otro robo cometido en una vivienda de las calles Ñapindá y Las Orquídeas, en el barrio Iporá de Maldonado. De allí, el joven ladrón se había llevado una moto marca Rocket 110c.c., además de varias mudas de ropa.

e-max.it: your social media marketing partner