Cuatro jóvenes, uno de ellos adolescente de 17 años, fueron sorprendidos por la Policía en momentos que ingresaban a robar en una finca del barrio Jardines de Córdoba, en Punta del Este, donde ya habían logrado romper una puerta.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes en una finca ubicada en avenida Paso de la Cadena casi Isabel de Castilla, en el barrio Jardines de Córdoba de Punta del Este, y fue puesto en conocimiento de la Policía en momentos que se producía el robo.

Efectivos de la seccional 10ª de la península que fueron los primeros en llegar al lugar, encontraron a 4 jóvenes en momentos que salían de la propiedad por lo cual los intervinieron y solicitaron apoyo. Eran tres mayores y un adolescente, que habían ingresado tras romper la puerta de la cocina.

Todos los detenidos -tres mayores de 19, 21 y 24 años, y un adolescente de 17-, fueron trasladados a dependencias policiales desde donde se puso en conocimiento de lo ocurrido a Fiscalía que, ordenó otras diligencias y su comparecencia en horas de la tarde ante la Justicia.

Finalmente, se dispuso la formalización de todos ellos, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación, en grado de tentativa, ya que no alcanzaron a consumar el robo que planearon.

Los jóvenes de 19 y 24 años fueron condenados a 6 meses de prisión bajo régimen de libertad vigilada, debiendo presentarse una vez por semana en la seccional policial más próxima a sus domicilios. En tanto, C.M.N.M., de 21 años, fue enviado a la cárcel durante 7 meses.

Por su parte, para el adolescente se dispuso la suspensión condicional del proceso por el plazo de 6 meses, asumiendo la obligación residir en el domicilio fijado y presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana al mismo durante 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner