Un individuo de 27 años poseedor de múltiples antecedentes penales, quien hace pocas semanas recuperó la libertad, volvió a cometer un robo en una finca de Maldonado y otra vez terminó tras las rejas.

El Juez Penal de 4º Turno Maldonado, dictó sentencia definitiva en proceso abreviado respecto de Pablo Martín Fonseca Barboza, de 27 años, como autor de un delito de hurto, tras haber robado días atrás en una finca de calle Marco de los Reyes y avenida Batlle y Ordóñez.

Le impusieron 6 meses de prisión. El hurto ocurrió en horas de la madrugada del sábado último. Según los denunciantes, habían ingresado mediante daños en una ventana. Fonseca Barboza se llevó una serie de efectos como relojes, herramientas y bijouterie; no hubo evaluación de lo hurtado.

Más tarde, personal del Distrito 2 avistó a un sujeto que se ajustaba a la descripción aportada, el que al notar la presencia policial se descartó de varios objetos y se dio a la fuga, siendo perseguido y detenido. Entre sus ropas se incautaron otros efectos robados en la citada finca.

Recién salió

Este individuo hace muy pocas semanas recuperó la libertad, tras ser condenado el 19 febrero de este año, a 6 meses de prisión como autor responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, tras haber sido detenido intentando robar del interior de una camioneta.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del lunes 19 de febrero, a la altura de las calles Indio Andresito y Gral. Leonardo Olivera, en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado, donde Fonseca Barboza fue sorprendido por particulares y sometido a un arresto ciudadano.

En aquella ocasión, fue encontrado intentando hurtar diferentes efectos que se encontraban dentro de una camioneta marca Peugeot, por lo cual varias personas intervinieron y lo atraparon. Antes, a fines del mes de abril de 2017, había sido enviado a prisión como autor de varios delitos.

Esa vez, la Justicia le imputó violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa. Fue detenido en avenida De los Gauchos y calle García, luego de haber sido señalado como autor del intento de robo a una finca y de haber forzado el auto de la dueña.

e-max.it: your social media marketing partner