Nueva instancia judicial tuvo lugar en el marco del caso Balcedo, en prisión desde el mes de enero al igual que su esposa, aunque esta última cumple prisión domiciliaria en Playa Verde. La Justicia no dio lugar a una prórroga de la prisión preventiva por la causa iniciada en Uruguay, aunque la pareja sigue privada de libertad a la espera de ser extraditada.

El Fiscal de la causa, Alejandro Machado, esgrimió ante la Jueza María Helena Mainard, que el peligro de fuga de Marcelo Balcedo y Paola Fiege persiste porque, entre otras cosas, la pareja tiene un gran poder económico por lo cual sería adecuado extender la prisión preventiva para ambos.

Empero, la magistrada resolvió la excarcelación del matrimonio por la causa que se investiga en Uruguay, pero mantener su situación por el proceso que se sustancia en Argentina, desde donde se solicitó la detención de la pareja con fines de extradición, a comienzos de este año.

La decisión fue tomada el viernes 21 de septiembre, durante la audiencia solicitada por el Fiscal Alejandro Machado para que se prorrogara por 60 días la prisión preventiva de Balcedo y Fiege, en el marco de la investigación por los delitos de lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas.

Muy complejo

Cabe recordar que diez días atrás, hubo una nueva instancia judicial durante la cual varias personas estrechamente vinculadas a las actividades del matrimonio argentino en el departamento de Maldonado fueron formalizadas y quedaron impedidas de salir del país.

El jueves 13 de septiembre, el abogado de Marcelo Balcedo, de iniciales D.J.B.L. (42), fue acusado por la Justicia uruguaya por un delito continuado de lavado de activos, tras entender que este lo ayudaba a ocultar bienes cuyo origen aún hoy no ha quedado claro.

El personal trainer de Paola Fiege, E.M., argentino de 34 años (oficiaba de chofer y custodio), así como una amiga de la familia, V.A.M.C., de 47 años (tenía una tarjeta de crédito con la que Fiege realizaba compras), también fueron formalizados en la misma instancia judicial cumplida el día 13.

Sobre el abogado y el personal trainer, recayó un embargo genérico de US$ 400.000, y sobre la mujer por US$ 200.000. Por otra parte, la Justicia mantuvo firme la sentencia de extradición del matrimonio para que sea juzgado por su par del vecino país.

Los dos hombres y la mujer, además del embargo mencionado, quedaron impedidos de salir del país, por lo cual tienen retenida su documentación personal. Debieron fijar domicilio ante la Justicia y no podrán cambiarlo sin avisar o realizar el pedido correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner