Un individuo de 31 años, poseedor de antecedentes penales, fue enviado a la cárcel como autor del robo de dos bicicletas y dos motos en distintos puntos del centro de la capital departamental. Tres de los cuatro hurtos, los cometió en días corridos, hasta que fue atrapado.

Quien fue identificado como John Paul Berrondo Peraza, de 31 años, fue condenado a la pena de 20 meses de prisión, como autor de 4 delitos de hurto, uno de ellos agravado, y todos en régimen de reiteración real, tras protagonizar una seguidilla de robos de bi rodados en el centro de Maldonado.

La cadena

En horas de la mañana del miércoles 19, fue denunciado el robo de una bicicleta que se encontraba en el estacionamiento de un edificio ubicado en calle Enrique Burnett y avenida Acuña de Figueroa. Cámaras de video vigilancia públicas y privadas permitieron identificar al autor.

La tarde del domingo 23, ocurrió otro robo muy cerca del anterior. Del estacionamiento ubicado frente a un centro asistencial, en calles Sarandí y San José, fue hurtada una moto marca Baccio. Analizadas las cámaras públicas de video vigilancia se identificó al autor.

Al día siguiente, fue robada una moto marca Yumbo modelo Max, que se encontraba estacionada en un garaje de calles Zelmar Michellini y 25 de Mayo, quedando registrado en cámaras de video vigilancia el autor, que no era otro que el mismo de los dos robos anteriores.

El martes 25, fue robada una bicicleta marca Trek que se encontraba en la cochera de un edificio ubicado en calle Rafael Pérez del Puerto y avenida Joaquín de Viana. Tras este robo, el denunciante reconoció al autor y no dudó en darle captura junto a otras personas. Era Berrondo Peraza.

Va por mucho

El sábado 16 de enero de 2016, este mismo delincuente fue procesado con prisión tras ser detenido por personal de seguridad de un local bailable de la calle 18 de Julio de la ciudad de Maldonado, donde junto a otro individuo había robado una serie de teléfonos celulares.

John Paul Berrondo Peraza, fue detenido junto a otro individuo de 27 años que por entonces no contaba con antecedentes penales. Entre sus ropas fueron encontrados varios teléfonos celulares que pudieron ser devueltos a sus dueños que estaban dentro del baile.

Berrondo Peraza, resultó acusado como autor de un delito de hurto y fue enviado a la cárcel. Su compinche fue procesado sin prisión, en tanto una mujer que los acompañaba fue dejada en libertad al no poder probarse que había participado en el robo masivo de teléfonos.

e-max.it: your social media marketing partner