Nueve meses de cárcel le impusieron a un delincuente que cometió 4 robos en comercios de distintos rubros del centro fernandino; en tanto, otro que robó herramientas y materiales de una obra en construcción en la zona del Club del Lago, cumple medidas sustitutivas.

La Justicia condenó a 9 meses de prisión a un individuo de 28 años que resultó ser autor de cuatro hurtos, tras ser detenido el jueves 27 llevando un bolso con los efectos que había robado en una casa de informática sita en calles Román Guerra y 25 de Mayo, en Maldonado.

La responsable del local aportó a la Policía una serie de características del autor del robo de 2 equipos de Play Station completos, quien había quedado registrado en las cámaras de seguridad. Poco más tarde el sujeto fue detenido por personal del grupo PADO en el centro fernandino.

En el mismo bolso llevaba una camisa y un jean con sus respectivas etiquetas, confirmándose poco más tarde que ambas prendas habían sido robadas de una tienda de calles Román Guerra y Florida, cuyos responsables radicaron la denuncia correspondiente ante la Policía.

El mismo sujeto, también fue autor de otros dos hurtos en comercios del centro de Maldonado, donde mediante las filmaciones de las cámaras de seguridad de dichos locales, se lo observaba hurtando un teléfono celular en un caso, y una cámara fotográfica y una consola de videojuegos en el otro.

No lo lograron

Otro individuo de 31 años fue condenado como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, a la pena de 8 meses de libertad vigilada, durante los cuales deberá residir en el domicilio fijado, trabajar, y presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más cercana.

El individuo, fue detenido tras la denuncia de un robo de materiales de construcción y herramientas varias que se había cometido en una finca de calle Lago Varana, en la zona de Club del Lago, de donde testigos habían visto alejarse una camioneta en la que viajaban tres individuos.

El robo fue cometido del interior de un contenedor que se encontraba junto a la finca, tras la rotura del candado que aseguraba la puerta. Más tarde, un sujeto que dijo ser el conductor de la camioneta se presentó voluntariamente ante una patrulla policial, quedando inmediatamente detenido.

En el vehículo se encontraba aún todo lo denunciado como robado. Mientras el ahora condenado fue puesto a disposición Fiscal, nada se sabe de los otros individuos (serían al menos dos) que también habrían participado en el hurto.

e-max.it: your social media marketing partner