Un delincuente de 30 años, con varios antecedentes por hurto, fue atrapado por la Policía luego de haber robado una serie de efectos de un garaje del barrio San Fernando de Maldonado, aunque no había logrado llevárselos.
Federico Jaime Ferraro Wehking, de 30 años, fue condenado a 10 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, tras ser detenido poco después de haber robado una serie de efectos de una propiedad del barrio San Fernando de Maldonado.
El robo ocurrió en horas de la madrugada del jueves, en un garaje ubicado en continuación avenida Aiguá. La víctima denunció el hurto de una bicicleta, una cortadora de cabello, un reproductor de dvd y un televisor, todo lo que fue encontrado escondido en las inmediaciones.
El rápido accionar de la Policía y en base a datos sobre las características del autor, se llegó a Federico Jaime Ferraro Wehking, quien fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Registros fílmicos, lo mostraron cometiendo el hurto que no terminó de concretar.
Siempre en casa ajena
Hace poco más de un año atrás, el miércoles 9 de agosto de 2017, este sujeto fue procesado con prisión, imputado por la presunta autoría de un delito de receptación, ya que, si bien estaba en posesión de una serie de efectos robados, no se pudo probar que haya sido el autor.
En horas de la tarde del domingo 6 de agosto, ocurrió un hurto en una finca de calles Rafael Pérez del Puerto y Belén, barrio Sarubbi de Maldonado, donde mediante la rotura de una ventana ingresaron llevándose un teléfono celular y una tablet, electrodomésticos y ropas, entre otras cosas.
Dos días después, efectivos de Investigaciones del Distrito 2 con base en Maldonado, ubicaron a Ferraro Wehking a la altura de las calles Uruguay y Camino de Los Gauchos, procediendo a su detención, ya que estaba sospechado de estar directamente vinculado con el robo.
Ese mismo día, había sido intervenido con una serie de objetos de dudosa procedencia que fueron incautados, aunque no quedó detenido ya que no había ninguna denuncia por robo. Recién horas más tarde se confirmó que lo incautado coincidía con lo robado.
Federico Jaime Ferraro Wehking fue intensamente interrogado, pero en ningún momento admitió haber ingresado a la casa de barrio Sarubbi, por lo cual la Justicia lo procesó por receptación, ya que tampoco justificó el origen de todo lo que le incautaron.