Un despreciable individuo fue condenado a dos años de cárcel por agredir y provocarle graves lesiones a un niño de solamente 11 años, hijo de su pareja. La mujer, en tanto, quedó impedida de acercarse a su hijo por el término de 120 días.

El terrible caso quedó al descubierto el viernes último cuando la Policía de Maldonado, fue alertada sobre la presencia de un niño de solamente 11 años, cerca de unos galpones ubicados en proximidades del asentamiento Mario Benedetti, al Norte de la capital.

En forma inmediata, se despachó a esa zona periférica de la ciudad de Maldonado, a personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado (UEVDG) que, tras tomar contacto con el niño, procedió a trasladarlo para su atención al hospital Elbio Rivero.

Enterada la Fiscal de turno, dispuso una serie de actuaciones y que el niño fuera valorado por un médico forense y una psicóloga del INAU. La Policía no brindó detalles del diagnóstico del niño que habría presentado varias lesiones y golpes provocadas por su padrastro.

Durante la investigación, fue detenido William Alfredo Danta Pereira, de 26 años, que es la pareja de la madre del niño, quien terminó imputado por un delito de violencia doméstica, agravado en concurso formal, con un delito de lesiones graves en calidad de autor.

El despreciable sujeto, fue condenado a 2 años de cárcel. La Justicia también dispuso que la madre de la víctima, una mujer de 33 años fijara domicilio y quedara impedida de acercarse a su hijo por el término de 120 días. Tampoco se informó a cargo de quien quedó el niño.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner