Así quedó el cajero del BROU de Aiguá, tras el intento de robo e incendio.Un individuo de 25 años domiciliado en San Carlos fue condenado a casi dos años de prisión, como autor de tres delitos de hurto agravados, dos de ellos en grado de tentativa, y un delito de daños. Integró la banda que el 9 de mayo intentó hacer estallar y robar el cajero de la sucursal Aiguá del BROU.

El Juez Penal de 4° Turno, condenó a Braihan Michel Meléndez Díaz, a la pena de 23 meses de prisión como autor de tres delitos de hurto agravados, dos de ellos en grado de tentativa y uno en concurso fuera de la reiteración, con un delito de estrago especialmente agravado.

Su detención y puesta a disposición judicial fue el desenlace de una larga y compleja investigación de la Policía de Maldonado, en coordinación incluso con la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo, a partir del intento de explosión y robo del cajero de la sucursal Aiguá del BROU.

El intento de robo ocurrió en el entorno de la hora 3.00 del miércoles 9 de mayo, y fue perpetrado por una banda integrada por al menos 3 hombres que huyeron hacia campaña y dejaron abandonado un coche. Habían intentado hacer explotar el cajero con gas, pero solo provocaron un incendio.

Las llamas provocaron daños materiales de importancia, tanto en el cajero como en la habitación donde se encontraba. Más tarde, la Policía pudo identificar un automóvil que no era de la zona, dando varias vueltas por el centro de la ciudad de Aiguá antes de que se denunciara el incendio.

En forma inmediata se desató un importante operativo de búsqueda ya que se confirmó que el mismo coche había salido raudamente de la ciudad, en dirección a Ruta 39, internándose posteriormente en un camino rural conocido como Paso de la Cantera por donde fue perseguido.

Poco más tarde, una unidad de la Guarda Rural estuvo a punto de interceptar (se cruzaron) el vehículo que, terminó siendo abandonado en la mitad del campo. En el interior se pudo encontrar una garrafa de supergas de 13 kilos y una linterna entre otros elementos usados por la banda.

El Camino Paso de la Cantera corre en forma paralela a la Ruta 39 en dirección a la Ruta 9, donde desemboca algunos kilómetros al Este de San Carlos. Los delincuentes conocían el camino y terminaron acorralados optando por abandonar el coche que había sido robado en zona de las cabañas del Tío Tom.

La sucursal Aiguá del BROU, está ubicada a solamente una cuadra de la plaza principal de la ciudad y a dos cuadras de la seccional 8ª de Policía. El intento de robo mediante explosión ocurrió a una hora que no se registraba movimiento alguno y estaba lloviendo.

Había más

Braihan Michel Meléndez Díaz, fue identificado como uno de los posibles participantes en el fallido robo al cajero del BROU en Aiguá, pero se descubrió que participó en otros hechos delictivos en los últimos tiempos. Una computadora del Plan Ceibal fue una de las claves.

El viernes 28 septiembre, un hombre de 31 años fue imputado por un delito de hurto agravado en grado de tentativa, y condenado a la pena de 8 meses de libertad vigilada. El robo fue cometido dos días antes en una casa ubicada en calle Lago Varana, en la zona de Club del Lago.

Al arribo de los efectivos se supo que, en una camioneta Hyundai en la que viajaban 3 hombres, habían cargado materiales de construcción y herramientas varias de una obra, tras romper el candado de la puerta del contenedor donde estaban guardados los efectos.

Cuando los efectivos realizaban patrullaje en las inmediaciones para localizar a los autores del hecho, se presentó un hombre manifestando ser el chofer de la camioneta que perpetró el hurto; el vehículo fue incautado, así como todos los efectos hurtados.

Dentro de la camioneta, entre otras cosas apareció una computadora del Plan Ceibal que resultó ser de un familiar directo de Braihan Michel Meléndez Díaz, por lo cual la investigación se intensificó centrada en este joven sujeto de San Carlos poseedor de varios antecedentes penales.

El lunes 1° de octubre, la Policía se dirigió a un camino vecinal cercano a la Fundación Atchugarry, en la Ruta 104 donde habían provocado daños en una finca. Al arribo de los efectivos, el empleado de una inmobiliaria confirmó que la propiedad había sido literalmente vaciada.

Nuevamente surgieron elementos que vincularon a Meléndez Díaz, por lo cual se solicitó orden de allanamiento para ingresar a su casa en calle Navarra de la ciudad de San Carlos. Allí se incautaron muebles, vajilla, una bacha, sillas y otros efectos que eran de la finca robada en la zona del Club del Lago.

e-max.it: your social media marketing partner