Néstor Fabián Correa Balladares, apodado “El Buñuelo”, fue formalizado el jueves 7 de junio acusado por el delito de negociación de sustancias estupefacientes. Le impusieron 120 días de prisión preventiva que vencían el próximo domingo, pero el Juez del caso aceptó el pedido Fiscal de extenderla por otros 30 días.

Durante una audiencia cumplida este jueves, el Juez Penal de San Carlos, Vital Rodríguez, extendió por 30 días la prisión preventiva de Néstor Fabián Correa Balladares. La Fiscal que investiga el caso, doctora Patricia Rodríguez, había solicitado una prórroga de 60.

“El Buñuelo” fue formalizado el jueves 7 de junio, acusado -al menos por el momento- por el delito de negociación de sustancias estupefacientes, luego que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazara el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la Ley N° 19.293 por sus abogadas.

Mucha tensión

Como se recordará, una cadena de procedimientos policiales se llevó a cabo desde las primeras horas del lunes 14 de mayo en la ciudad de San Carlos, con epicentro en el barrio Rodríguez Barrios, donde en los últimos tiempos habían ocurrido varios homicidios.

La zona era señalada como “base” de varias organizaciones dedicadas a la comercialización de drogas, pero además como cruce de integrantes de cada una de ellas, lo que desembocó en varios asesinatos que se presume están vinculados al accionar de bandas.

Los operativos se iniciaron en torno a la casa de Néstor Correa Balladares, apodado “El Buñuelo”, quien era sindicado como líder de una de las bandas que opera en la ciudad. En su casa se incautaron varios vehículos que fueron retenidos por orden judicial.

En otro de los allanamientos, se encontró un arma corta antigua, en tanto personal del Plantel de Perros logró ubicar una importante suma de dinero y droga, todo escondido debajo de un pequeño puente sobre una cañada que da a los fondos de la casa del detenido.

La droga (450 dosis de pasta base) fue enviada a la Brigada Antidrogas de Maldonado donde fue sometida a los análisis. Los operativos fueron encabezados por investigadores del Distrito 3, apoyados por personal de distintas dependencias, como Brigada Antidrogas, Plantel de Perros, GRT y URPM.

El martes 15, durante la audiencia celebrada en la sede penal de San Carlos, la defensa de Correa Balladares presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley N° 19.293 (nuevo Código del Proceso Penal), por lo que el magistrado dispuso inmediatamente el cese de detención para el acusado.

Esta situación generó conmoción en la ciudad de San Carlos porque “El Buñuelo”, mediante una estrategia muy bien planeada por su defensa había logrado quedar en libertad y se temió por su fuga. Sin embargo, todo transcurrió con normalidad y no abandonó nunca su casa del barrio Rodríguez Barrios.

e-max.it: your social media marketing partner