Un sujeto de 32 años poseedor de infinidad de antecedentes penales por delitos cometidos en la ciudad de Maldonado cayó esta vez en Piriápolis, tras cometer tres robos en el mismo supermercado de la ciudad, aunque el último -acompañado por una mujer- no pudo concretarlo.
El miércoles 24 de octubre, la Policía de Piriápolis fue alertada desde un supermercado de avenida Francisco Piria, que personal de vigilancia del mismo había intervenido a una pareja en momentos que intentaba robar distintos comestibles y bebidas.
Personal de la seccional 11ª del balneario concurrió al comercio y procedió a detener a la pareja y trasladarla a dependencias policiales, donde el sujeto de 32 años fue identificado como Hugo Nicolás Píriz Machado, poseedor de infinidad de antecedentes por delitos cometidos en Maldonado.
En el marco de la investigación encabezada por Fiscalía, de los registros fílmicos de distintas cámaras de seguridad del supermercado mencionado, surgió que Píriz Machado había consumado otros dos robos anteriores, los días 14 y 19 de este mismo mes.
Llevado ante la Justicia, Hugo Nicolás Píriz Machado, fue condenado a la pena de 10 meses de prisión efectiva como autor de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real. La mujer de 27 años que lo acompañaba tiene el proceso suspendido.
La Justicia dispuso que durante 90 días permanezca en el domicilio que fijó como suyo, la prohibición de ingresar a cualquiera de los locales de la cadena de supermercados que intentó robar, así como la presentación ante la dependencia policial más próxima a su casa una vez por semana.
Nunca para
Píriz Machado, poseedor de innumerables antecedentes penales, fue enviado a prisión por última vez el 26 de diciembre de 2016, por “la presunta comisión de un delito de hurto”, luego de ser atrapado en el límite de los barrios Odizzio y San Antonio por personal de Investigaciones.
Este delincuente, había cometido un arrebato sobre la hora 23.00 del domingo 25, cuando abordó a un sexagenario en la calle Zelmar Michelini. Había acorralado a su víctima despojándola de la billetera que contenía solo documentos personales y un teléfono celular.
Media hora más tarde, personal de Investigaciones del Distrito 2 que se encontraba patrullando la calle Simón del Pino, al llegar a la intersección con Ceferino de la Torre, intervino al delincuente señalado como autor del arrebato al sexagenario, quien llevaba entre sus ropas los efectos de su víctima.
El mismo Píriz Machado, el sábado 18 de junio de 2016 fue atrapado por la Policía, cuando al intentar ingresar a un bar de la ciudad de Maldonado por una chimenea, quedó atorado. Pero a su vez, un día anterior ya había robado una finca cercana a ese mismo comercio.
En horas de la madrugada de aquella jornada, personal de Investigaciones del Distrito 2, concurrió a un bar ubicado en las calles 19 de Abril y Arturo Santana de Maldonado, desde donde habían avisado que un ladrón había quedado atascado en una chimenea.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, tras algunos minutos de tironeos encima del techo, pudieron destrabar de la embarazosa situación a Hugo Nicolás Píriz Machado. Lo trasladaron a dependencias de Investigaciones, donde fue indagado por intentar ingresar a robar al citado bar.
Además, recayó sobre él otra acusación por haber hurtado un día antes en una casa de calles Arturo Santana y Yerbal. El mismo 18 de junio, fue remitido a la cárcel por dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la penetración domiciliaria y el otro en grado de tentativa.