Jesus Marrero Carrozo y su asistente Daniel Vidal SilvaDos jóvenes fueron enviados a la cárcel por delitos vinculados a la tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. Uno manejaba una boca de venta de cocaína en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado, y el otro desarrollaba tareas de asistencia.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado condenó a 2 años y medio de prisión efectiva, a Jesús Marrero Carroso, de 23 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes.

Por su parte, Néstor Daniel Vidal Silva, de 28 años, fue condenado a 2 años de cárcel como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades vinculadas al narcotráfico o venta de drogas, previsto en el Artículo 33 de la Ley N° 19.574.

Señalada

La investigación de la Brigada Departamental Antidrogas se inició el 14 de septiembre, a partir de una llamada telefónica dando cuenta de las actividades de una boca de venta de drogas ubicada en el borde del barrio Rivera de la ciudad de Maldonado, sobre calle Batalla del Cerrito.

Tres días atrás en forma sorpresiva se desató un operativo que literalmente le puso cerrojo a toda una manzana, lográndose durante un allanamiento a la finca donde operaba la boca de Marrero Carroso, la intervención de 10 personas que en ese momento se encontraban allí.

El dueño de casa intentó darse a la fuga, “descartándose” de una bolsa en cuyo interior había seis dosis de cocaína que pesaron 1,66 gramos, y otro envoltorio con 30,4 gramos de la misma droga. En esa misma bolsa había $ 8.294 producto de las ventas realizadas hasta ese momento.

En la casa, la Policía incautó una balanza de precisión, un hacha de confección casera, un machete, una piña americana, un teléfono celular y una moto. Con el paso de las horas, 8 de los 10 intervenidos recuperaron la libertad, quedando solo detenidos el vendedor y su “perro”.

Este último confesó cobrar $ 600 por día para realizar tareas de vigilancia de la boca y de mantenimiento adecuado del lugar. El análisis de filmaciones de algunas cámaras de video vigilancia de la zona de la boca, fueron fundamentales para poder concretar el operativo.

Es peligroso

Jesús Marrero Carroso, a pesar de su juventud registra una serie de antecedentes penales, algunos graves como tentativa de homicidio por la que purgó pena en la cárcel de vecino departamento de Rocha, de la que se fugó a mediados del mes de febrero del año 2015.

A mediados de agosto de 2017, en el marco de la “Operación Lluvia”, que incluyó 8 allanamientos y una serie de detenciones en distintos barrios de Maldonado, terminó una vez más tras las rejas, como autor de los delitos de daño agravado en concurrencia formal, y atentado especialmente agravado.

Los allanamientos fueron en los barrios Maldonado Nuevo, Cerro Pelado y Los Olivos, y en los asentamientos Los Eucaliptos y Nueva Esperanza, donde se incautó droga, dinero en efectivo, armas de fuego, proyectiles y cargadores, además de balanzas digitales y una serie de efectos robados.

En aquel momento Jesús Marrero Carroso, estaba requerido por haber atacado con piedras y trozos de leña un móvil policial. Al caer en el marco de la “Operación Lluvia”, fue remitido a prisión por disposición del Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, el 19 de agosto.

e-max.it: your social media marketing partner