Bijouterie recuperada por la Policía, en poder de uno de los delincuentesEl martes último se produjo una seguidilla de hechos delictivos en la ciudad de Pan de Azúcar, que puso inmediatamente en alerta a la Policía de la ciudad y a investigadores del Distrito 1, ya que se habían cometido dos rapiñas y un hurto, probablemente por los mismos delincuentes.

Esa jornada en horas de la madrugada, una mujer que se encontraba esperando un ómnibus, fue abordada por dos sujetos en calle Francisco Bonilla. Bajo amenazas con armas de fuego, le exigieron la entrega del dinero que tuviera consigo, huyendo con solamente $ 200.

Cuando la Policía comenzó a trabajar en este caso, se supo que en calle Álvaro Figueredo de la misma ciudad, mediante amenazas con un arma un de fuego, habían atracado a otra persona. Dos individuos lograron hacerse de $ 900 en efectivo y un teléfono celular.

Al mismo tiempo, se confirmó que en una finca de Elías Devicenzi y Colón, mediante el forzamiento de una ventana, habían sustraído una $ 57.000, una garrafa de supergas de 13 kilos, un parlante, una caja con bijouterie, un televisor, una tableta, una alcancía, una pistola de aire comprimido y joyas varias.

Un rápido trabajo de los investigadores del Distrito 1 pudo establecer quienes serían los autores no solo de la última rapiña, sino de la anterior y también del cuantioso robo a la finca. Horas más tarde fue detenido uno de los delincuentes con el teléfono celular de una víctima y la caja con bijouterie.

Mientras el sujeto -confeso autor de los tres hechos-, fue indagado, este miércoles a la mañana la Policía logró detener a su compinche. Ambos tras las indagatorias de rigor fueron llevados ante la Justicia Penal donde resultaron condenados por dos rapiñas agravadas y un hurto agravado.

El Juez de 4° Turno, condenó a 5 años y 3 meses de prisión a José Alberto Ramos Sosa, de 22 años, como autor de un delito de hurto agravado y dos delitos de rapiña agravados en régimen de reiteración real. En tanto Sergio Alfredo Sosa Palacio, de 25 años, fue condenado a 5 años de cárcel por los mismos delitos.

e-max.it: your social media marketing partner